Módulos Temas Día

Más en Móviles

iPhone X: Cómo desactivar la opción de brillo automático

Hay quienes no están conformes con la función del iPhone X, pero no pueden desactivarla debido a un cambio en los ajustes de iOS 11

iPhone X

Algunos reclamos señalan que desactivar el brillo automático en iPhone X no tenía porque haber sido más complicado que antes. (Foto: Reuters)

Reuters

El recientemente lanzado iPhone X cuenta con una interesante gama de funciones que son parte esencial de su atractivo, aunque hay aspectos que parecen no hab3er dejado demasiado satisfechos a algunos. Entre ellos se encuentra la gestión de la iluminación de pantalla.

En efecto, el nuevo iPhone tiene una función de brillo automático (‘Auto-Brightness’) que gestiona la iluminación a partir del nivel de luz externa. El problema es que muchos no se sienten cómodos con el ajuste automático, pero no pueden encontrar la opción para desactivarla debido a los cambios que trae iOS 11. Sin embargo, llevar a cabo esta tarea no es algo difícil y aquí lo explicamos.

(Video:YouTube)

Lo primero que se debe hacer es acceder al menú de “Configuración”, luego ir al apartado “General”. Tras esto se debe seleccionar “Accesibilidad” y, dentro de este apartado, tocar la opción “Adaptaciones de pantalla” (Ver el video de YouTube presente en esta nota).

Una vez ahí, por fin por fin podrá encontrarse la opción “Brillo Automático” que se mostrará encendida, por lo que habrá que desactivarla. Tras esto, el usuario podrá modificar manualmente la iluminación de pantalla de su iPhone X.

Anteriormente, este procedimiento era más sencillo, pues los iPhone mostraban este botón en la sección de “Pantalla” que aparecía en cuando se accedía al menú de configuración, algo considerablemente más sencillo que lo visto aquí. A lo anterior se añade que los usuarios que migren dede Android también pueden encontrar confuso el realizar este ajuste.

No está claro por qué Apple decidió hacer más enrevesado el acceso a esta opción, aunque hay quienes creen esto se podría deber a que la iluminación alta y constante podría terminar por ‘quemar’ la pantalla OLED del dispositivo si el usuario la mantiene así.

Independientemente de los señalado, el proceso visto en esta nota es el mismo para cualquier dispositivo que tenga la versión 11 de iOS.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

iPhone X

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada