Módulos Temas Día

Más en Móviles

¿YouTube prepara un modo oscuro para su ‘app’ de Android?

El código de la más reciente actualización de para Android da pistas. Te mostramos cómo se vería en tu celular

YouTube Modo Oscuro

Se trata de una función que quienes tienen celulares con pantallas OLED valoran mucho por el menor desgaste del panel. (Foto: Composición/captura de YouTube)

YouTube

Desde hace un tiempo YouTube introdujo en su versión web para computadoras un “modo oscuro” para que los usuarios tuvieran la opción de cambiar el habitual fondo blanco de la interfaz, por uno de color negro, a fin de agotar menos la vista.

De momento, esta función no ha llegado de forma oficial a la aplicación móvil del servicio de video, pero hay indicios de que podría hacer su arribo con la próxima actualización de YouTube en Android.

Así puedes pasar al modo oscuro en YouTube en su versión para computadoras.

Según reporta Android Police, esta nueva característica por ahora tiene el nombre de “Dark Watch” (“visionado oscuro”) y su nombre fue encontrado código de la más reciente actualización de la ‘app’ de YouTube. Al investigar el segmento de “preferencias de desarrollador” de los datos publicados, fue que se halló este detalle.

El medio citado explica que, en base a lo que se puede ver en el código, no parece que el color negro pase a dominar completamente la interfaz en este modo, sino que solo en áreas específicas relacionadas de forma directa a la presentación del video.

YouTube

Una vista comparativa cómo vería este de incluir el "modo oscuro" –en base a lo visto en el código de la reciente actualización– en los celulares y cómo sería el visionado actual de YouTube. (Imagen: Android Police)

Android Police

No se descarta que en el futuro esta última situación cambie, pero lo que sí está claro es que la función de modo escuro está todavía en desarrollo, por lo que todavía habrá que esperar para poder disfrutar de ella.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

YouTube

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada