(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Es muy probable que muchas personas hayan sido testigos del momento en que pasa una ambulancia con la sirena activada y los , por alguna razón, comienzan a aullar con fuerza. Algunos creen que se debe al dolor que sienten debido a la sensibilidad de sus oídos, pero en realidad no es así, esto tiene relación con los antepasados de los canes.

Según , existen dos razones por las que los perros aúllan al escuchar las sirenas de ambulancias. Una de ellas se debe a que confunden el ruido con otros aullidos y lo toman como señal de ayuda de otro perro, tal como sucede con los lobos, quienes aúllan cuando un miembro de la jauría se aleja del grupo para que pueda encontrar su camino de vuelta.

En el caso de los perros, ellos creen que la sirena de policía o ambulancia es otro animal tratándose de comunicar con ellos.

La segunda razón está relacionada con la posibilidad de haber detectado una amenaza. Ellos no conocen ese sonido y aúllan para alertar a su dueño de que algo sucede en su entorno y debe estar alerta. Cuando la ambulancia haya pasado, el perro creerá que alejó la amenaza y seguirá tranquilo.

Si el sonido de la sirena ocasionara dolor en los perros, ellos no aullarían, sino correrían y se esconderían por estar nerviosos, la misma reacción que cuando escuchan fuegos artificiales.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC