Amazon quiere quitarle terreno a YouTube con servicio de videos
Amazon quiere quitarle terreno a YouTube con servicio de videos

Amazon sigue tras el éxito de Google. La empresa de comercio electrónico lanzó un servicio de videos para competir de forma directa contra . Así anunció la firma este martes. 

El vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman, dijo en comunicado que "es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia".

Amazon Video Direct ofrece los beneficios que permitieron el éxito de YouTube: publicar y compartir videos y obtener ganancias con ellos. 

El servicio será parte de la plataforma Amazon Video, el sitio que fue creado hace pocos meses para competir contra Netflix.

La nueva competencia de YouTube estará disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. Desde el martes 10 de mayo, usuarios de estos países pueden hacer uso de Amazon Video Direct.

El mercado de videos en Internet tiene en YouTube a su más fuerte participante. La plataforma de Google controla el 20% del mismo. Cuenta con más de mil millones de usuarios y solo en Estados Unidos factura US$2,000 millones anuales. 

Como estrategia para empezar a ganar terreno, Amazon dejó de vender en su página dispositivos para transmisión de vídeo de Internet a través de televisión fabricados por Google y Apple.

EL DATO
Las acciones de Amazon subían 3,1 % en el mercado Nasdaq a dos horas del cierre de la jornada bursátil en Wall Street. Sen han revalorizado casi un 4% desde enero del 2016. En el último mes se disparó más de un 61%.

MÁS DE YOUTUBE EN...

TAGS RELACIONADOS