Bluesky.
Bluesky.
/ Cultura informática
Redacción EC

El mundo de las no deja de actualizarse y se acaba de confirmar que hay un nuevo inquilino. Se trata de Bluesky, una plataforma que ha sido creada por Jack Dorsey, el mismo cofundador de , y que se acaba de anunciar que ya se encuentra disponible una beta abierta en dispositivos iOS.

Como podías esperar, Bluesky es una nueva red social alternativa a Twitter, por lo que cuenta con algunos elementos reconocibles como los ‘tweets’, ‘retweets’, publicación de imágenes, etc.

Bluesky es la nueva aplicación del cofundador de Twitter Jack Dorsey.
Bluesky es la nueva aplicación del cofundador de Twitter Jack Dorsey.
/ App Store

¿Cómo accedo a Bluesky? Para esto habrá que descargar la aplicación que, de momento, está disponible tan solo en iOS (). Una vez allí, los interesados tendrán que unirse a una lista de espera y esperar su turno. Para apuntarse en la lista hay que registrar nuestro correo en la .

Cabe resaltar que actualmente la aplicación está disponible solo en idioma inglés y en iOS. Asimismo, es gratuita, tiene un peso de 28,6 MB y es compatible con iOS 12.4 o más.

MIRA: ¿Qué pasó con el 5G y por qué se dice que decepcionó a “casi todo el mundo”?

De acuerdo al Español, Bluesky nació como un proyecto interno de Twitter allá por el año 2019. En aquel entonces, Jack Dorsey se mantenía como CEO de la plataforma y tenía interés en descentralizar la red social. De acuerdo al medio citado, se desconoce si Bluesky ha recibido o no el financiamiento de Twitter y si ha recibido la aprobación de Musk.

Twitter.
Twitter.
/ AFP

A pesar de esto y su parecido en su diseño, en estructura son diferentes. Bluesky es una red social que se basa en el protocolo descentralizado, en el que no hay una red central que predomine (Twitter), sino que es posible encontrar varias redes independientes que se conectan entre sí. Mastodon, la otra alternativa a Twitter, también maneja una estructura descentralizada.

Gracias a este modelo, los usuarios pueden saber de manera concreta qué datos guarda la red social y también tienen la potestad de personalizar el algoritmo de recomendación. Es decir, podremos controlar qué saben de nosotros y qué preferimos ver.

Contenido sugerido

Contenido GEC