Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Perú vs. Argentina: la Bombombera visto a través de las fotografías de Google Maps

La selección peruana visitará a Argentina en la Bombonera por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

La Bombonera desde Google Maps

La Bombonera es el estadio propiedad de Boca Juniors. (Foto: Google Maps)

La Bombonera es el estadio propiedad de Boca Juniors. (Foto: Google Maps)

La Bombonera es el estadio propiedad de Boca Juniors. (Foto: Google Maps)

La selección argentina recibirá a Perú en el estadio Alberto J. Armando conocido mundialmente como La Bombonera este 5 de octubre en la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Este coloso deportivo con 77 años se puede ver desde las fotos satelitales publicadas por el app Google Maps.

La Bombonera se ubica en el barrio de La Boca en Buenos Aires. Tiene una capacidad para 49.000 espectadores. Es reconocido por diversos medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo y declarado de interés deportivo, cultural y turístico de Buenos Aires. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre las el Club Atlético Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Argentina y Perú se juegan un partido decisivo para seguir con posibilidades de obtener un cupo al Mundial. La selección peruana tiene 24 puntos y se ubica en el cuarto lugar, apenas por encima de Argentina que ocupa el quinto puesto, por diferencia de goles.

La suerte de la albiceleste en la Bombonera no ha sido del todo exitosa. Sin dura, el partido más recordado ocurrió en agosto de 1969 cuando Perú dejó a los argentinos fuera del mundial de 1970 tras el empate de 2-2, este cotejo es muy recordado por los hinchas peruanos de la época y aún se comenta mucho 40 años después.

Perú buscará obtener un resultado positivo en la Bombonera para seguir con el sueño mundialista. Mientras que Argentina espera volver a la senda del triunfo tras el amargo empate ante Venezuela en el Monumental.

DATO

La AFA dispuso solo 500 entradas para los hinchas peruanos en el partido del 5 de octubre.

Tags Relacionados:

Google Maps

La Bombonera

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías