Cinco millones de tuits generó el intenso choque EE.UU. - Ghana
Redacción EC

El no solo se vive en los estadios y en las ciudades sedes, sino también en las redes sociales. Así lo demuestran los millones de mensajes que se publican en y relacionados con la fiesta mundialista, sobre todo durante la disputa de los partidos.

La red social Twitter informa al término de cada encuentro los resultados de la “conversación” de sus millones de usuarios en esta plataforma. Durante el partido de la semana pasada se produjeron nada menos que 12,2 millones de tuits sobre este choque.

Durante el encuentro entre , que concluyó con un aplastante 4-0 a favor equipo teutón, nueve millones de usuarios comentaron el partido. Este fue el segundo choque con más menciones en Twitter después del partido inaugural.

En la tarde del lunes, EE.UU. y Ghana se enfrentaron en un intenso partido que generó nada menos que cinco millones de tuits. Las menciones del hashtag del equipo estadounidense tuvo (9 mil) a los 86’, cuando Brooks definió el encuentro con gol de cabeza.

MÁS DATOS

► El de (1-0) fue el momento más tuiteado del partido EE.UU. vs Ghana: 174 mil

► El jugador de EE.UU. aumentó su número de followers en casi 40 mil. (de 447K a 484K)

► Los tuits sobre este partido se produjeron desde más de 150 países

► Celebridades como Justin Timberlake, Le Bron James, Pitbull, Jimmy Fallon, apoyaron a su selección.

LO QUE PASÓ EN FACEBOOK
A nivel global, más de 22 millones de personas tuvieron más de 46 millones de interacciones vía Facebook relacionadas al triunfo de Alemania sobre Portugal. Los jugadores del partido de los que más se habló alrededor del mundo fueron: (ALE) y Cristiano Ronaldo (POR)

Mientras que el momento más comentado fue cuando. Thomas Müller completó su hat trick y le dio a Alemania una ventaja de 4-0. Las personas que más comentaron el encuentro fueron hombres de entre 18 y 24 años. Desde Inglaterra y EE.UU. se produjeron la mayor cantidad de comentarios.