Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Conozca a la peruana con más seguidores publicando Vines

Vine es la red social para grabar y compartir videos de solo seis segundos. Ariana Bolo Arce es la peruana con más seguidores 

DIANA GONZALES OBANDO @dianagobando

Nací el 16 de noviembre de 1994 en Manta, Ecuador. Soy nacionalizada peruana. Tengo 19 años y estudio Diseño Gráfico. Simpatizo con Universitario de Deportes, pero como van, me importa poco el fútbol. Mi mayor defecto es ponerme nerviosa ante las personas. Mi mayor virtud es tratar de verle el lado positivo a todo. Mi sueño era tener un día perfecto, pero ya lo cumplí gracias a mi mamá. Ahora pienso en cuál sería su día perfecto. Me dice que regresar a Roma porque ahí viven sus mejores recuerdos. Yo se lo voy a cumplir. Mi sueño es ver sonreír a mamá. (Ariana Bolo Arce, joven peruana con más seguidores en la red social Vine).

Descubrió Vine por curiosidad. Le fascinó tener el reto de hacer reír a la gente con tan poco tiempo. El lunes 4 de agosto convocó a sus seguidores en el Parque de la Exposición para tomarse fotos. Sin presagiarlo, cientos de adolescentes efervescentes pararon hasta el tráfico. Al cierre de esta edición su página de Facebook tenía 106.363 seguidores; Vine, 17.100, y You Tube, 19.462. Probablemente, al terminar de leer esta entrevista esas cifras hayan aumentado.

— ¿Por qué te atrae hacer un video de tan poca duración? 

Porque con ese tiempo límite me obligo a ser más creativa. El ingenio fluye. Cuando camino encuentro  temas que pueden ser buenos para un Vine, los anoto en una libreta, hago los diálogos y grabo. También hago monólogos en You Tube. 

— ¿Cuáles son los temas que eliges para tus Vines?

Ahora, los problemas de las mujeres. Como cuando le preguntan: “Amor, ¿qué tienes?”, y ella responde: “No tengo nada”. La parodia de esta respuesta se ve mucho en Vine. Tomo ese dramatismo y lo convierto en chiste. Soy perfeccionista, alguna vez he demorado más de una hora en terminar un Vine.

— ¿Te siguen más los adolescentes? 

Inicialmente pensaba que sí, pero en la calle me saludan personas de treinta hasta cincuenta años. 

— ¿Cuantas veces al día puedes hacer un video?
Antes era una loca Vine que hacía hasta cuatro. Ahora los perfecciono y subo dejando un día, pero como caí enferma estas últimas semanas no he subido videos. Tampoco quiero verlo como un trabajo porque es algo que hago porque me gusta. No quiero que sea una obligación.

— ¿Cómo fue el despegue de tu cuenta en Vine? 
Cuando la página Best Vine Latinoamérica difundió un video mío. Ahí empezó todo. Después, hice el Fanpage en Facebook para quienes no tienen ni saben lo que en Vine. En los tres últimos meses logré lo que otros se demoran años.

— ¿Qué video fue compartido por Best Vine Latinoamérica? 

[Entre risas] Uno que ya eliminé, donde le tiraba harina a mi mamá. Fue el video con el que me hice conocida y el más criticado. Con él se rompió la burbuja, hasta ese momento pensaba que todos me amaban, pero no era así. Las personas son muy sensibles y se ofenden. Ya aprendí la lección.

— ¿Estás pendiente de los comentarios, si te califican? 
Ya no. Me han calificado por todo, hasta por mi corte de cabello. En este punto de mi vida ya no importa, soy como soy. Vivimos en un país machista donde todavía se cree que si una mujer tiene el cabello corto significa que se cree hombre o es lesbiana. Parece que les aterra, como si una mujer solo tuviese que tener cabello largo, planchado, estar maquillada y no puede salir mal en la cámara. Si ven mis videos yo soy totalmente distinta a eso. Salgo despeinada, con ojeras, mal, me gusta mostrarme así porque así soy yo.

— ¿Te afectan las críticas ?
Hay gente que me apoya y otra a la que simplemente no le gusto. Nosotros vivimos en una burbuja, porque pensamos que todo el mundo nos quiere hasta que te lanzas y expones. La burbuja se revienta. Al comienzo sí me afectaba, me preguntaba: ¿por qué se meten conmigo si no me conocen? Después entendí que era así y que hasta a las más divinas también las atacan.

— ¿Cuál es el video que más te ha gustado hacer?
Uno donde interpreto a una chica y digo: “Dios, quiero un hombre bueno que me cuide”. Y Dios me responde: “Lo dejaste en la ‘friend zone’” (zona de amistad). Tengo dos personajes, creo que yo soy uno y el otro es una chica pituca y alucinada. Ella ha gustado más a la gente. 

— Las chicas y chicos que te siguen en Vine, Facebook y You Tube cometan que les das mensajes positivos para sus vidas. ¿En qué consisten? 
Siempre les digo que no tomen la vida tan enserio. Creo que ven mis videos porque les doy el mensaje que siempre me gustaría escuchar. Que sí se puede. Muchas personas quieren dedicarse a bailar o actuar, pero los demás los frenan. Me encantaría que siempre haya alguien que me diga tú puedes, ¡hazlo! La vida pasa tan rápido, nada nos asegura que viviremos veinte años más, pero seguimos creyendo eso. Vive ahora, ríete de las cosas pequeñas que te da la vida, abraza, sonríe... 

— ¿Te esperabas tamaña convocatoria en el Parque de la Exposición?
Esperaba que no vaya nadie. Había tanta gente que nos sacaron del parque y tuvimos que huir hacia un centro comercial cercano (Ver fotos en elcomercio.com.pe). Terminé arañada, pisoteada, sin voz. Hasta llegó gente desde provincias. Fue increíble. Ni en mis sueños más locos imaginé que irían por mí. ¿Quién soy yo?

— ¿Te interesaría dedicarte a la actuación?
No me gusta seguir guiones. Me gusta ser espontánea, crear mis diálogos basados en mis anécdotas, lo que viene a mi mente o, simplemente, hablar con mis gestos.

— ¿Dejarás algún día de hacer videos? ¿Lo has pensado?
No dejaría de hacerlo porque los he hecho desde que estaba en el colegio. Lo veo como un juego que a mí me hace feliz.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada