El jefe de seguridad de Facebook señaló que un error hizo que las publicaciones sobre temas que incluyen el coronavirus fueran marcadas erróneamente como spam, lo que provocó quejas generalizadas de los usuarios en la popular red social e Instagram.
“Este es un error en un sistema antispam, no está relacionado con ningún cambio en nuestra fuerza laboral moderadora de contenido”, dijo en Twitter Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook.
“Hemos restaurado todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyeron publicaciones sobre todos los temas, no solo las relacionadas con COVID-19. Este fue un problema con un sistema automatizado que elimina los enlaces a sitios web abusivos, pero también eliminó incorrectamente muchas otras publicaciones”, dijo.
Los usuarios de Facebook compartieron capturas de pantalla de notificaciones que habían recibido diciendo que los artículos de medios de comunicación prominentes como Axios y The Atlantic habían violado las pautas comunitarias de la compañía.
El problema surgió un día después de que Facebook anunciara que estaba enviando a casa por razones de salud pública a todos los trabajadores por contrato que realizan servicios de revisión de contenido para el gigante de las redes sociales, que en su mayoría externaliza el trabajo a empresas independientes.
Fuente: Reuters
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