Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Descarga todas tus fotos de Facebook e Instagram con este sencillo truco

Si deseas guardar en tu computadora o un USB las fotos que has colocado en estas redes sociales, sigue con atención estos pasos

Facebook fotos

Es posible descargar una copia de seguridad de nuestra información en redes sociales que incluyen las fotos y videos. (Foto: Geralt en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Tomar fotografías es una de las grandes pasiones de muchas personas, sean o no profesionales de la imagen. Con la aparición de los smartphones se volvió más común compartir todo tipo de fotografías de manera interna en ordenadores o a través de las redes sociales de Facebook e Instagram.

Con el tiempo, es posible que desees recuperar las fotos que has compartido en redes sociales. Si ese es tu caso te mostramos una guía para recuperar las imágenes.

Facebook 

No existe una forma directa para descargar las fotos de Facebook, a no ser que se haga una por una, se dé clic derecho y se seleccione “Guardar imagen como”.

Sin embargo, desde no hace mucho la popular red social permite descargar una copia de nuestra información y dentro de ella se incluyen las imágenes y videos.

Para hacer eso, se debe ir a Facebook / Configuración / Tu información de Facebook / luego seleccionar Descargar tu información.

En ese menú se puede marcar y desmarcar lo que interesa descargar. En este caso, solo fotos y videos. Además, es posible indicar el tipo de calidad del contenido.

Por último, se pulsa en “Crear archivo” y así se podrá descargar.

Instagram

En el caso de Instagram existen dos formas de descargar las fotos: a la PC o Mac desde la web o en la versión móvil sea Android o iOS.
Desde la web se debe ir a la página oficial de Instagram / configuración / Privacidad y Seguridad / Descarga de datos. Luego hacer clic en descarga de datos.

Una vez ahí se pedirá la dirección de correo del usuario para recibir la descarga de datos en la que se encuentran las fotos y videos.

Desde los móviles Android e iOS el proceso es idéntico. Configuración / Descarga de datos / Solicitar descarga. Se debe indicar la dirección de correo electrónico.

Tags Relacionados:

Instagram

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada