Dick Costolo dejaría de ser el CEO de Twitter para el 2015
Dick Costolo dejaría de ser el CEO de Twitter para el 2015
Redacción EC

La permanencia de como CEO de la red social estaría pendiendo de un hilo. Así lo señaló Robert Pech, analista de la empresa SunTrust, durante una entrevista con CNBC.

Según explica Peck, existe una buena posibilidad de que Costolo no siga al mando de Twitter en un año. Sin embargo, esta declaración no sorprende a los especialistas, ya que el ejecutivo no ha logrado aumentar el número de usuarios de la red social ni el valor de sus acciones, que hasta ahora seguían en caída.

Peck dejó entrever que Nel Mohan, ejecutivo de , tomaría su lugar. Noticia que no es nueva. Algunos rumores señalaban que en el 2011 Twitter trato de ficharlo. No obstante, el buscador hizo una oferta más generosa y terminó quedándose en la empresa de Mountain View.

ACTITUDES INADECUADAS

Hace poco se supo que este mes Costolo vendió más de 500 mil acciones de la compañía equivalentes a USD $5.32 millones. Este hecho molestó a uno de los inversionistas de Twitter, quien sugirió el despido del ejecutivo.

“Ha perdido su respeto, y, obviamente, el respeto del mercado. Las personas que trabajan en Twitter saben el potencial de la empresa, y saben que él es un obstáculo para lograrlo. No debería seguir liderando la empresa más”, señala el inversionista, citado por el portal ABC.

Desde la posible salida de Costolo, la acciones de Twitter cerraron el lunes a 38.43 dólares, un 3.6% más. Sin embargo, aún están lejos de alcanzar aquel 69% con el que empezaron el año.