Redes sociales (Foto: Getty Images)
Redes sociales (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El Departamento de Seguridad Nacional de ha comenzado a analizar los contenidos públicos de las como parte de un sistema de alerta que tiene como objetivo prevenir amenazas terroristas antes de que se produzcan.

MIRA: Twitter prepara un botón para enviar ‘propinas’ a los creadores de contenido

La nueva tecnología de Estados Unidos está destinada a evitar casos de terrorismo locales como el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump cuando el Senado ratificaba al presidente electo Joe Biden, que causó cinco muertes.

Según han informado fuentes del Departamento a la cadena , el sistema no se usará para identificar a personas, sino para prevenir potenciales amenazas de seguridad en comentarios en las redes sociales.

MIRA: WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso antes del 15 de mayo

Por el momento, la autoridades de Estados Unidos están utilizando a personas para el proceso de revisión, y no a algoritmos automáticos, y han contactado con las redes sociales y a organizaciones no gubernamentales para conseguir el acceso a datos públicos de las plataformas.

El Departamento de Seguridad Nacional no ha detallado cómo funciona exactamente el sistema, pero sí que sus trabajos “se llevan a cabo en coordinación con expertos de privacidad, derechos civiles y libertades y siguiendo la ley”, según ha defendido la portavoz de la institución, Sarah Peck, en declaraciones a NBC News.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...