Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Elon Musk planea viajes a cualquier ciudad del mundo en cohetes [VIDEO]

Para lograrlo utilizaría los cohetes reutilizables de SpaceX. De esta manera, podría cubrir rutas distantes en tiempo récord 

SpaceX

Para este objetivo, Elon Musk planea utilizar los cohetes BFR. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Elon Musk, el ambicioso empresario sudafricano, está acostumbrado a sorprender a todos con sus ingeniosas propuestas tecnológicas. Esta vez lo ha hecho de nuevo al presentar al mundo su nuevo plan: un sistema de cohetes para unir ciudades en tiempo récord, que usaría los transportes de SpaceX. El proyecto fue presentado con un video compartido en YouTube.

Desde hace años, SpaceX viene trabajando en el perfeccionamiento de sus cohetes reutilizables, Falcon, capaces de despegar y aterrizar nuevamente en la superficie terrestre. Hecho en sí trascendente ya que este tipo de vehículo logra reducir los costos de las misiones espaciales exponencialmente.

Sin embargo ahora, el CEO de SpaceX quiere utilizar toda esta tecnología para beneficio de los ciudadanos, creando un sistema que logre transportar mercancías y personas a cualquier parte del planeta haciendo uso exclusivamente de sus cohetes.

Dicha fórmula podría cubrir rutas como Nueva York – Shangai en tan solo 39 minutos, mientras que un avión necesita 15 horas para realizar el viaje. Para lograr su objetivo, Elon Musk planea utilizar su nuevo concepto espacial: los cohetes BFR (Big Fucking Rocket), los mismos que servirán para los futuros viajes entre la Tierra y Marte, y que alcanzarán hasta 27.000 kilómetros km/h de velocidad.

En el video compartido en YouTube se aprecia la idea detrás del colosal proyecto. Los pasajeros deberán tomar un barco desde un muelle en Nueva York hasta la lanzadera flotante en el agua. Allí les espera BFR para llevarlos a su destino.

El gran reto de SpaceX será eliminar al mínimo los riesgos, porque una falla en este tipo de cometidos sería fatal. Los Falcon 9 de la compañía han logrado aterrizar y despegar con éxito en numerosas ocasiones, pero también han sufrido explosiones y problemas de aterrizaje.


Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada