Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp Status e Instagram Stories, usados por 300 millones de personas

Las publicaciones efímeras de Instagram y WhatsApp suman casi el doble de usuarios activos que los que tiene Snapchat

Instagram

La información fue difundida por el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. (Foto: AFP)

La información fue difundida por el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. (Foto: AFP)

AFP

Snapchat fue tentada por Facebook por ser una plataforma que cada vez atraía a más jóvenes. Al no poder comprarla, la red social imitó su tecnología, la superó y ahora cuenta su triunfo en 300 millones de usuarios de Instagram Stories y WhatsApp Status.

Los funciones de publicaciones efímeras de Instagram y WhatsApp, clones de la principal característica de Snapchat, han alcanzado los 300 millones de usuarios activos al día, casi el doble de los 173 millones de usuarios diarios de la red social del 'fantasma'.

La información fue difundida por el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y quien ofreció millonarias sumas para comprar Snapchat, durante la presentación de los beneficios que logró su empresa en el tercer trimestre del año -con ingresos y cifras récord-.

Nada más en junio, Instagram contaba 250 millones de usuarios de su servicio Stories. WhatsApp alcanzó la misma cifra hasta julio. El servicio de mensajería pudo equiparar la ventaja de la red social gracias a la inclusión de filtros de realidad aumentada a su función.

Instagram no se durmió en sus laureles. Hace poco lanzó la función de transmisión en vivo simultánea para dos usuarios, el efecto de video Superzoom y la función Stop Motion. Además de haber modificado el diseño con mosaicos de vista previa en Stories en el medio de su página principal.

Zuckerberg explica el éxito de la función en creaciones diarias y tiempo de permanencia dentro de Instagram cada vez más prolongados. Y es que tres de cada cinco personas que se conectan al día a la red social comparten un Stories.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Instagram

WhatsApp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías