Los nuevos términos explican de forma minuciosa en un lenguaje sencillo cómo Facebook recopila los datos de los usuarios desde sus dispositivos. (Foto: AFP)
Los nuevos términos explican de forma minuciosa en un lenguaje sencillo cómo Facebook recopila los datos de los usuarios desde sus dispositivos. (Foto: AFP)
Redacción EC

de sus Condiciones del servicio. La red social reescribió el contrato que todos los usuarios suscriben para acceder a una cuenta en la plataforma para explicar de forma detallada cómo recopila y usa sus datos en la sección Términos de servicio y Política de uso de datos, informa el sitio "TechCrunch".

La actualización no ofrece una solicitud nueva de derechos para recopilar y usar los datos de los usuarios o cambios de alguna de sus antiguas configuraciones de privacidad.

Por otra parte, los cambios realizados por Facebook, aunque la red social no promete adaptarse a dichas opiniones o siquiera responder a los mensajes. Después de este periodo de tiempo, la empresa solicitará a todos los usuarios suscribirse al primer conjuntos de reglas en tres años.

Qué recopila

Los nuevos términos explican de forma minuciosa en un lenguaje sencillo cómo Facebook recopila los datos de los usuarios desde sus dispositivos. Esto como una respuesta a las teorías de que la red social espía a las personas a través del micrófono de los smartphones, archiva los SMS y guarda el historial de registro de llamadas.

Facebook informa así que obtiene información de los atributos del dispositivo: información como el sistema operativo, las versiones de hardware y software, el nivel de batería, la potencia de la señal, el espacio de almacenamiento disponible, el tipo de navegador, los nombres y tipos de aplicaciones y archivos y complementos.

De las operaciones del dispositivo, reúne información sobre las operaciones y los comportamientos realizados en dispositivos, como si una ventana está en primer o segundo plano, o los movimientos del cursor del mouse.

Almacena información sobre identificadores únicos, de dispositivos y de otros identificadores como juegos, aplicaciones o cuentas que utiliza el usuario. Las señales también preocupan a Facebook. La red social se abastece de información sobre tus señales de Bluetooth y los puntos de acceso WiFi y torres de telefonía cercana.

Datos de configuración del dispositivo: información que permite recibir a través de la configuración del dispositivo que enciende, como el acceso a su ubicación de GPS, cámara o fotos.

Mientras también sabe sobre tu red y conexiones. Así sabe información como el nombre de su operador de telefonía móvil, idioma, zona horaria, número de teléfono móvil, dirección IP, velocidad de conexión y, en algunos casos, información sobre otros dispositivos cercanos o en su red.

Finalmente, los datos de las cookies que almacenas en tu dispositivo, incluidas las configuraciones y las ID de cookies son también escaneadas.

Sobre el historial de SMS y registro de llamadas, Facebook dice: También recopilamos información de contacto si elige cargarla, sincronizarla o importarla (como una libreta de direcciones o registro de llamadas o historial de registro de SMS), que usamos para cosas como ayudarlo y otros encuentran personas que tal vez conozcas ".

Más problemas

Facebook solicitó permiso a los usuarios para acceder a información como el historial de SMS y registro de llamadas, pero no ofreció nada nuevo o relevante sobre esto en los términos de servicio. Mientras que la explicación de "ayudarlo a encontrar amigos" no justifica necesariamente que guarde esta información.

Por otra parte, Facebook aclaró cómo funcionan los nuevos productos de la red social como Marketplace, recaudaciones de fondos, Live, 360 y efectos de cámara con personalizaciones para una experiencia distinta en cada usuario. Mientras que sus empresas Instagram, WhatsApp y Oculus también fueron incluidos en ciertos cambios de la política de uso.

Contenido sugerido

Contenido GEC