Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: sismo en Arequipa causa que la red active Safety Check

Si te estás en la zona afectada por el movimiento telúrico ya puedes avisar a tus amigos y familiares que te encuentras bien

Facebook

Facebook activó su botón de alerta Safety Check. (Foto: Facebook)

Facebook activó su botón de alerta Safety Check. (Foto: Facebook)

Facebook

La mañana del domingo un sismo de 6.8 grados se registró al sur de Perú, en la región de Arequipa. Tras este hecho, Facebook ha actuado con rapidez y ha activado su sistema de alerta permitiendo a miles de usuarios enviar su localización y avisar que se encuentran en buen estado.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas y hasta el momento se han reportado dos fallecidos.

Facebook

.

Facebook

Facebook

.

Facebook

Por su parte, la compañía de Zuckerberg se encargó de activar su botón de alerta Safety Check permitiendo a miles de usuarios que se encuentran en la zona afectada avisar a familiares y amigos que están a salvo.

Para informar que te encuentran bien solo debes ingresar desde tu móvil a la opción "Respuesta ante emergencia" ubicada en el menú. Luego ingresa a la opción "Terremoto en Acarí, Arequipa, Perú" y selecciona " Estoy Bien".

Si estás en una PC deberás seguir los mismo pasos. En este caso encontraras la "Respuesta ante emergencia", en la barra izquierda de tu pantalla. 


Safety Check de Facebook también ofrece a los internautas las opciones de buscar y brindar ayuda a los damnificados. Así, por ejemplo, se puede ofrecer alojamiento en este tipo de desastres. Anteriormente esta herramienta ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres.

La alerta de Facebook fue desarrollada luego de que ocurriese el terremoto -y posterior tsunami- de Japón en 2011. Desde entonces, se ha usado en numerosos casos de catástrofes naturales y atentados terroristas.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Sismo en Arequipa

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada