Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

México: Facebook activó servicio para notificar a usuarios que están a salvo

Esta herramienta permite a los usuarios notificar a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo con un solo click

Safety check

El botón de alerta de Facebook fue activado rápidamente. (Foto: Facebook)

Facebook

Hace menos de dos semanas un sismo de magnitud 8,2 en escala de Richter sacudió el estado de Chiapas, al sur de México, y ahora, una vez más, el país azteca ha vuelto a ser sacudido por un terremoto de 7,1. Facebook, al igual que la primera vez, volvió a activar rápidamente su servicio de alerta ‘Safety Check’.

El movimiento se registró en los límites de Morelos y Puebla y se sintió en varios estados del centro del país. Todavía no se tiene un reporte oficial de daños, pero diversos medios informan de varios edificios colapsados y heridos.

Por su parte, la compañía de Zuckerberg se encargó de activar su botón de alerta permitiendo a miles de usuarios, que se encuentran en la zona afectada, avisar a familiares y amigos que están a salvo.

Safety Check de Facebook también ofrece a los internautas las opciones de buscar y ofrecer ayuda a los damnificados. Así, por ejemplo, se puede ofrecer alojamiento en este tipo de desastres. Anteriormente esta herramienta ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres.

La alerta de Facebook fue desarrollada luego de que ocurriese el terremoto -y posterior tsunami- de Japón en 2011. Desde entonces, se ha usado en numerosos casos de catástrofes naturales y atentados terroristas.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada