Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook alerta a México sobre noticias electorales falsas

Facebook patrocinó anuncios en varios diarios mexicanos para prevenir a usuarios de noticias falsas que puedan aparecer en la red

Facebook

Los anuncios de Facebook incluyen una lista de "tips para detectar noticias falsas". (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook alerta a México. La red social desplegó anuncios en diarios de circulación local y nacional a toda página para alerta a la ciudadanía de la proliferación de noticias falsas en la red relacionadas con las elecciones presidenciales de este año en el país azteca, informa el sitio "Cnet" citando un reporte de "Bloomberg".

Los anuncios de Facebook incluyen una lista de "tips para detectar noticias falsas". En el afiche se distingue el logotipo de la empresa, por lo que no queda duda que es la red social quien contrató los espacios, argumenta la fuente a los medios antes mencionados.

Facebook

El anuncio de Facebook en diarios mexicanos. (Foto: Twitter)

Internet

Entre los tips ofrecidos están el dudar de los titulares, verificar siempre las fuentes y observar con detenimiento el URL del sitio web al que direcciona la información. Los mismos consejos que la red social ofreció cuando estalló el escándalo de las noticias falsas que apoyaron en la campaña electoral a Donald Trump.

La iniciativa llega en un momento en que Facebook enfrenta las sospechas de sus usuarios. Tras su conducta pasiva frente a las noticias falsas en las Elecciones de 2016 en EE.UU., ahora enfrenta el escándalo del caso Cambridge Analytica, que sustrajo información de más de 50 millones de usuarios de la red social.

Las noticias falsas se han vuelto un factor a tener en cuenta en las diferentes campañas electorales en el mundo. Mientras que EE.UU. ha sido el caso con mayor repercusión, los señalamientos también hablan de interferencias en el Brexit de Reino Unido, las presidenciales de Argentina y Brasil y de medidas de seguridad exigidas por naciones como Alemania.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada