"Ninguna actualización previa de algoritmo estuvo cerca de este nivel de destrucción", dijo el CEO del medio digital. (Foto referencial: Reuters)
"Ninguna actualización previa de algoritmo estuvo cerca de este nivel de destrucción", dijo el CEO del medio digital. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Parece que cayó la primera víctima de alto perfil. La editora digital centrada en contenido para mujeres "Little Things" anunció que publicó contenido solo hasta el martes. Su cierre se debió al cambio en el algoritmo de , informa el sitio especializado "TechCrunch".

Un informa publicado en 2015 señaló que "Little Things" fue aquel año la publicación más popular en Facebook. En 2016 ya era conocida como una editorial digital de alto perfil consolidado y en una de los medios de estilo de vida más grande de internet.

Pero según el CEO de la marca Joe Speiser, en una columna para "Business Insider", el medio tuvo aparentemente "reveces especialmente grandes" en agosto pasado. Si bien "Little Things" logró "reconstruir su marca con nuevas líneas de negocios y flujos de ingresos", Speiser ya hablaba con posibles compradores de su medio.

Tras esto, Facebook cambió su algoritmo, una vez más, priorizando el contenido de amigos y familiares sobre publicaciones de editores de noticias. Esto no solo redujo el tráfico orgánico del medio digital (el más valioso que tenía) en un 75 por ciento, sino que disminuyó también su influencia.

"Ninguna actualización previa de algoritmo estuvo cerca de este nivel de destrucción", dijo Speiser. "La posición en la que nos ubicamos estaba más allá de lo terrible. Las empresas que buscaron adquirir Little Things se asustaron y de inmediato abandonaron el proceso de venta, dejándonos en peligro de nuestros convenios de deuda bancaria y finalmente, trayendo un final acelerado a nuestra increíble historia".

Contenido sugerido

Contenido GEC