Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook sella acuerdo con Global Music Rights, Kobalt y SESAC

Facebook anunció una alianza con grandes industrias musicales de Estados Unidos para tener derechos de artistas

facebook logo

Facebook brindará a todos sus usuarios el resumen de 2017. (Foto: Reuters)

Facebook sigue atrayendo a la industria musical a sus apps. (Foto: Reuters)

Facebook anunció importantes acuerdos con asociaciones de la industria musical en lo que será su valioso paso para obtener derechos musicales. Global Music Rights (GMR), SESAC y Cobalt Music Publishing son las nuevas organizaciones en asociarse con la red social más grande del mundo. Hace unos días, Facebook tuvo un acuerdo con Universal Music Group y Sony / ATV.

"Juntos, Facebook y la industria musical están trayendo las canciones que amas en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger", dijo Tamara Hrivnak, directora de desarrollo de negocios musicales, en una reciente publicación. “Esto significa que existirán más formas de compartir, conectar, encontrar admiradores y ser el más groupie de tu artista favorito ", agregó.

La industria musical ve con buenos ojos estar disponible en Facebook. (Foto: Facebook)

La industria musical ve con buenos ojos estar disponible en Facebook. (Foto: Facebook)

Global Music Rights representa a artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars, Drake, Bruce Springsteen y Smokey Robinson, entre otros. "Nuestra asociación con Facebook refleja que cuando la música se valora adecuadamente, es fácil para ambas partes verla como una situación en la que todos ganan", sostuvo el representante Irving Azoff.

Facebook dijo también tuvo un acuerdo con SESAC y su servicio de licencia de música Rumblefish para fomentar la distribución de la música Indie en la plataforma virtual. El emparejamiento con SESAC permitirá a los usuarios subir y compartir videos con música oficial en Facebook, Instagram y Oculus, y para que los editores sean compensados adecuadamente por el uso de la música.

Facebook también anunció un convenio con la editorial independiente Kobalt Music Publishing, lo que permite a los usuarios compartir desde un catálogo que incluye compositores como Paul McCartney, Max Martin y Dave Grohl.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada