Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

CEO de Apple sobre Facebook: "Tal vez sea necesaria una regulación"

El CEO de Apple, Tim Cook, abordó el problema de la privacidad de los usuarios de Facebook en un evento en Beijing

Facebook Apple

Los comentarios de Tim Cook son similares a los que realizó Steve Jobs en 2010. (Foto: AFP)

AFP

El director ejecutivo de Apple Tim Cook, opinó que tal vez sea necesaria una regulación bien elaborada tras la pérdida de la confianza de los usuarios de Facebook a la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica que recolectó información de 50 millones de personas.

"Creo que esta cierta situación es tan grave y se ha vuelto tan grande que probablemente sea necesaria alguna regulación bien elaborada", dijo Cook durante el Foro de Desarrollo de China de este año en Beijing durante el discurso de apertura, según informa el sitio "TechCrunch" citando a "Bloomberg".

Steve Jobs hablando sobre lo qué es la privacidad en un encuentro de 2010. 



"La capacidad de cualquier para saber durante años lo que ha estado buscando, quiénes son sus contactos, quiénes son los contactos de ellos, lo que le gusta y lo que no le gusta y cada detalle íntimo de su vida; desde mi punto de vista, no debería existir", agregó Cook.

Los comentarios de Cook son similares a los que realizó Steve Jobs cuando disertó sobre la privacidad en 2010 durante un evento en el que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, también estuvo presente durante otro discurso.

"La privacidad significa que las personas saben para qué se están suscribiendo, en lenguaje sencillo y repetidamente", dijo Jobs, "Soy un optimista; creo que las personas son inteligentes y algunas personas desean compartir más datos que otras. Pregúntales. Pregúntales todo el tiempo. Haz que te digan que dejes de preguntarles si se cansan de que les preguntes. Hágales saber exactamente qué vas a hacer con sus datos".

Tim Cook agregó además que muchas de las preocupaciones sobre qué podrían hacer las compañías con los datos personales de usuarios "se han hecho realidad más de una vez".

Tags Relacionados:

Facebook

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada