Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook Tim Cook niega que Apple tuvo acceso a datos de usuarios

Un informe de "New York Times" denuncia que Facebook compartió datos de usuarios con 60 fabricantes de dispositivos móviles

Facebook Apple

Tim Cook aleja a Apple de las acusaciones de faltas a la privacidad de las personas que denunció "New York Times"(Foto: AFP)

AFP

Apple nunca ha estado en el negocio de los datos. Así lo informó el CEO de la empresa de Cupertino, Tim Cook, tras la denuncia del "New York Times" que afirma que Facebook compartió datos de usuarios con al menos 60 fabricantes de dispositivos.

Según el mencionado medio, los datos de usuarios de Facebook de la última década han sido compartidos con marcas como Apple. Pero Cook afirma que esto es irrelevante para su empresa, pues ellos nunca han comercializado con los datos de las personas, como si lo hace la red social u otras marcas como Google.

Facebook Apple

Tim Cook aleja a Apple de las acusaciones de faltas a la privacidad de las personas que denunció "New York Times"(Foto: AFP)

AFP

"Las cosas mencionadas en el artículo del Times sobre estados de relación y todo este tipo de cosas, esto es tan extraño para nosotros, y que alguna vez hemos recibido o pedido cero. [...]", declaró Cook al National Public Radio.

"Lo que hicimos fue integrar la capacidad de compartir en el sistema operativo, simplificar el compartir una foto y ese tipo de cosas. Por lo tanto, es una ventaja para el usuario. No estábamos en el negocio de los datos. Nunca hemos estado en el negocio de los datos", agregó.

De esta forma, Cook aleja a Apple de las acusaciones de faltas a la privacidad de las personas que denunció "New York Times". Por su parte Facebook dijo "no estoy de acuerdo" con los señalamientos de invasión y abuso de la información de las personas.

Tags Relacionados:

Facebook

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada