Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: De regalo de cumpleaños te ayudará a recaudar fondos

Usuarios pueden recaudar fondos y donarlos a organizaciones en su cumpleaños. En lugar de recibir saludos, recibe donaciones

Facebook

La función permite a las personas a establecer una ayuda a una organización, fijar un objetivo e ingresar un mensaje personalizado. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Desde hace casi un año, Facebook permite a usuarios de EE.UU. recaudar fondos en el día de su cumpleaños para luego donarlos a una organización que apoye. Así, en lugar de recibir mensajes y felicitaciones, recibe donaciones de sus amigos. Ahora, la red social también participará en la campaña haciendo una donación en efectivo.

Cada vez que un usuario inicie una recaudación de fondos en Facebook, la empresa donará cinco dólares, según "CNN" citando información de la red social. Esto se dará siempre y cuando el recaudador esté buscando ayudar a una de las 750 mil organizaciones sin fines de lucro aprobadas en EE.UU. para recaudar dinero a través de la plataforma.

Facebook

La función permite a las personas a establecer una ayuda a una organización, fijar un objetivo e ingresar un mensaje personalizado. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

La función permite a las personas a establecer una ayuda a una organización, fijar un objetivo e ingresar un mensaje personalizado. Los amigos que ven la publicación pueden hacer una donación, lo mismo que hará Facebook del dinero que tiene de su Fondo de donaciones, en la cual invirtió US$50 millones para todo 2018.

El gerente de producto del equipo Social Good de Facebook, Ian Alexander, dijo que la red social solo contribuirá por un tiempo limitado. "Nos comprometimos a ayudar tanto como podamos", señaló. Pero evitó especificar cuánto durará este periodo.

Aunque se desconoce el alcance total de las ayudas, según Alexander este tipo de recaudación, durante cumpleaños, es una de las herramientas más populares de este sistema en Facebook. Y desde que en noviembre pasado se eliminaron las tarifas para las organizaciones por el proceso, el neto de lo recaudado sirve para sus trabajos.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada