Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Rusia inspeccionaría Facebook tras bloquear Telegram

El regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor anunció que bloqueará Facebook si incumplen ciertos criterios demandados

Facebook

Facebook ya "tiene retraso" en el cumplimiento de un paquete de exigencias rusas que podría generar el bloqueo en Rusia. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook podría ser inspeccionado antes de fin de año. El regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor anunció esta intención luego de bloquear millones de direcciones IP usadas para eludir la censura aplicada al servicio de mensajería Telegram, informa la agencia AFP.

"Vamos a inspeccionar esta empresa [Facebook] antes del final de 2018", declaró Alexander Jarov, director de Roskomnadzor, en una entrevista publicada por el diario Izvestia.

Facebook

Telegram fue creada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, quienes ofrecieron bitcoins y "millones de dólares" a empresas y particulares que ayuden a eludir el bloqueo en Rusia. (Foto: AFP)

Internet

Jarov precisó que se planteará la cuestión de bloqueo contra Facebook si la red social incumple con "ciertos criterios, como la localización en el territorio ruso de las base de datos de los ciudadanos rusos y la eliminación de todas las informaciones prohibidas".

La empresa de Menlo Park ya "tiene retraso" en el cumplimiento de las exigencias rusas. Por lo que si no se cumplen todos o algunos de "esos criterios" podría correr la misma suerte de la aplicación Telegram en el país euroasiático.

Precedente

El pasado martes por la tarde, Roskomnadzor bloqueo hasta 19,4 millones de direcciones IP en Rusia para evitar que Telegram funcione en dicho país. Al final del día solo fueron vetados 16,4 millones de direcciones, las mismas que fueron utilizadas para eludir la censura que entró en vigor el pasado lunes.

Telegram fue prohibido por una decisión judicial. El servicio rechazó proporcionar a los servicios especiales FSB las claves que permiten leer los mensajes de sus usuarios. La medida fue tomada como un acto ilegal por la ONG de defensa de los derechos humanos Agora, cuyos abogados defienden a la aplicación.

"Vamos a reunir todos los testimonios y hechos hasta principios de mayo y pedir al fiscal general que compruebe la legalidad de las acciones de Roskomnadzor", declaró Pavel Chikov, director de Agora, en su cadena Telegram.

Los datos

El cofundador de Telegram, Pavel Durov, dijo en su cuenta de Twitter que "Telegram sigue estando disponible para la mayoría de los residentes rusos".

Telegram fue creada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, quienes ofrecieron bitcoins y "millones de dólares" a empresas y particulares que ayuden a eludir el bloqueo en Rusia. Cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. El siete por ciento de sus usuarios residen en Rusia.

Tags Relacionados:

Facebook

Rusia

Telegram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada