Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Messenger: Wing It, el 'bot' que fuerza a la gente romper la rutina

Se trata de una inteligencia artificial que propone destinos de viaje y hospedaje según las preferencias del usuario de Facebook Messenger

Facebook Messenger

La propuesta de los creadores es que las personas se regalen unas vacaciones pequeñas pero sustanciosas. (Foto: Facebook Wing It)

Facebook

El desarrollo de la inteligencia artificial se da en diferentes escalaa y campos, pudiendo ir desde lo cotidiano como Facebook, hasta complejos sistemas de predicción matemáticos.

Dentro del primero se los espacios citados se encuentra Wing It, un 'bot' creado específicamente a los usuarios de Facebook Messenger que es tiempo de hacer un alto en la rutina y animarse a vivir otra clase de experiencias.

Lo atractivo en este caso es que para conversar con este sistema no se necesita instalar un complemento en el explorador de internet o una aplicación distina a las de Facebook. Únicamente se necesita enviar un mensaje a la cuenta de Wing (en este enlace).

Tras preguntar detalles básicos al usuario como su residencia y lugares a los que le gustaría ir. Tras esto, después de unos pocos minutos Wing It enviará una lista de destinos posibles con alojamiento y otros datos útiles.

La idea es que la lista de lugares de visita recomendados tengan un mínimo de distancia como para el viaje se sienta como vacaciones auténticas.

Según Gabriel Ascanio y Luis de Pombo, los creadores del sistema, se optó por un 'bot' de Facebook Messenger porque es un medio que brinda "facilidades para alcanzar a la gente". El portal tecnológico TechCrunch señala que es una experiencia de uso bastante pulida, que destaca entre trabajos similares.

Por ahora se trata de un sistema exclusivo de Norteamérica, pero que supone un recordatorio sobre el veloz desarrollo de las iniciativas tecnológicas.


Tags Relacionados:

Facebook

Messenger

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada