La cámara presenta la pestaña 'Live' en la parte superior de la pantalla. Allí se puede tocar la cámara para transmitir en video o el micrófono para compartir audio en directo. (Foto: Facebook)
La cámara presenta la pestaña 'Live' en la parte superior de la pantalla. Allí se puede tocar la cámara para transmitir en video o el micrófono para compartir audio en directo. (Foto: Facebook)
Redacción EC

está probando una nueva forma de compartir videos en vivo: a través de su cámara. Algunos usuarios están 'entrando en directo' con la función que hasta ahora permitía solo compartir material en Facebook Stories.

Los videos en vivo solo podían compartir pulsando el botón 'Live', ubicado en el cuadro de actualización del estado. Ahora, también está en la cámara, junto otras opciones como posibilidad de usar Facebook Live Audio o crear un GIF, informa "TechCrunch".

La red social permite videos en directo desde 2015. En sus inicios solo personalidades podían utilizar la función. Luego estuvo libre para todo el público desde las versiones de Facebook para iOS y Android. Y desde inicios del 2017, se puede emitir en directo desde el sitio web.

Con el auge de los podcasts -sobretodo entre usuarios de Norteamérica, apareció la opción de Facebook Live Audio. Con esta función se emiten en directo programas de radio, lectura de libros, emisión de noticias, y más.

Ahora todas las posibilidades antes descritas están disponibles en la cámara de Facebook. Tomar una foto o video personal para compartir en la red social, hacer un GIF (función en prueba) grabar audios en directo y videos en vivo son parte de la función que Mark Zuckerberg describió en su momento como el 'futuro de la plataforma'.

La cámara presenta la pestaña 'Live' en la parte superior de la pantalla. Allí se puede tocar la cámara para transmitir en video o el micrófono para compartir audio en directo. Permite compartir en directo solo en Facebook Stories o compartir a la vez en el News Feed accediendo a 'go Live'.

Básicamente, "Live Facebook Story" es la versión de Instagram Live para la 'red social azul'. Facebook confirmó la función y la calificó como 'en prueba'.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC