Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook festeja los dos años de su primer videojuego exitoso

Facebook Messenger cuenta con una plataforma de más de 70 videojuegos con títulos clásicos y espectaculares novedades

Facebook

Un sencillo videojuego de encestar pelotas de básquetbol es el primero éxito de la plataforma de juegos de Facebook Messenger. (Foto: Facebook / NBA)

Facebook

En un contexto de videojuegos con tecnología de realidad aumentada y virtual, de consolas potentes y métodos de juego infinitos, un juego sencillo en el que solo tienes que mover tu dedo de abajo hacia arriba cumple dos años como el más exitoso de Facebook Messenger: básquetbol.

En marzo de 2016, el líder de Messenger, David Marcus, invitó al mundo a jugar un partido de baloncesto entre amigos desde la plataforma de chat. El proceso era sencillo: envía el emoji de la pelota de básquetbol en una conversación y toca para empezar a jugar.

El juego fue lanzado durante el inicio de la temporada de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos (NCAA). Era el segundo título que Messenger lanzó bajo la modalidad de activar el videojuego mediante un emoji (el primero fue un juego de ajedrez).

En dos días, "muchas personas de todo el mundo ya han sido atrapados por Messenger Madness", según Messenger. Y es que el juego aunque sencillo representó un gran reto para muchos hasta el punto que Facebook tuvo que publicar una lista de sugerencias para ser un jugador competitivo.

"Usa tu dedo índice, con tu pulgar apoyado para que ayude a estabilizar el tiro. Arrastra la pelota hasta el centro del aro. Y usa un movimiento constante y no te detengas en el final de tu tiro".

Y es este mismo mecanismo el que sigue vigente y que Facebook Messenger te sigue invitando a jugar.

Los datos

Los 1,3 mil millones de usuarios de Facebook Messenger tienen acceso a 70 videojuegos dentro de la plataforma. Aunque el juego de baloncesto tenga dos años, la plataforma Games on Messenger apenas tiene un año y tres meses de vida.

Para 2018, Facebook Messenger prepara la inclusión de Angry Birds a su plataforma. El ya videojuego clásico se une a una versión futurista de Tetris y el ya legendario PacMan. Mientras que en el transcurso del año se incluirán Sonic Jump, Disney Tsum Tsum y un nuevo juego de los autores de Puzzle & Dragons.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada