(Foto: captura de Facebook)
(Foto: captura de Facebook)
Redacción EC

ha tomado la costumbre de celebrar con sus usuarios algunos acontecimientos importantes a semejanza de lo que hace Google con sus famosos ‘doodles’.

En esta ocasión, la red social del logo azul ha recordado que este viernes es el equinoccio de setiembre, que en el hemisferio sur marca el inicio de la primavera, mientras que en el norte señala la llegada del otoño.

Al ingresar a la página de inicio de Facebook, los usuarios encontraron una animación de una pareja en una bicicleta doble, que dejaba flores en su recorrido e incluía el siguiente mensaje:

“¡Hoy empieza la primavera! Con el equinoccio de primavera de hoy llegan más horas de luz y días más radiantes a Perú. Todos en Facebook esperamos que disfrutes de la nueva estación con alegría, muchas flores y todos tus amigos”.

Otros usos de los mensajes

Si bien las imágenes y mensajes conmemorativos de la red social del logo azul muchas veces son simples, en algunas ocasiones sugieren directamente a sus usuarios realizar acciones determinadas, cuyo impacto ha sido medido por la compañía.

Por ejemplo, durante las elecciones presidenciales peruanas, Facebook implementó en su página de inicio una opción llamada “megáfono electoral” a fin de incentivar al público a acudir a las urnas.

Dicha medida se había implementado previamente en Estados Unidos –donde el voto es voluntario– y, según la revista Nature, logró que 340 mil personas vayan a votar.

Contenido sugerido

Contenido GEC