Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook censura páginas de spam que engañan a filtros de red social

El 'cloacking' es un truco utilizado por los productores de spam para mostrar a moderadores de contenidos una versión inocente de su sitio, cuando en realidad están llenos de anuncios y estafas

Facebook

Facebook utilizará a un grupo de trabajadores para identificar estos sitios y aplicará sistemas de inteligencia artificial para eliminar las páginas de 'cloacking'. (Foto: Facebook)

Facebook utilizará a un grupo de trabajadores para identificar estos sitios y aplicará sistemas de inteligencia artificial para eliminar las páginas de 'cloacking'. (Foto: Facebook)

Facebook

Facebook prohíbe en su sitio la práctica del 'cloacking', un truco por el cuál los productores de contenido spam muestran a moderadores de contenido y filtros de búsqueda una versión inocente de su sitio, cuando los usuarios en realidad observan una página poblada de anuncios y estafas, informa el sitio "TechCrunch".

La red social desea evitar estos sitios que 'disimulan' su condición real. Rob Leathern, director de productos de anuncios de Facebook, dijo al citado medio que cuando la red social descubre un sitio que práctica 'cloacking', desactiva su cuenta de anuncios con la plataforma, los censura y "vamos a deshacernos de sus páginas".

Para cumplir con dictamen, Facebook utilizará a un grupo de trabajadores para identificar estos sitios y aplicará sistemas de inteligencia artificial para eliminarlos. Sin embargo, no reveló las señales que utiliza para identificar el encubrimiento de los productores de spam, esto para evitar una 'provocación' a estos grupos.

Facebook

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Facebook

Estos grupos, por ejemplo, tratan de engañar al equipo de revisión de Facebook mostrando cualquier dirección IP de sus empleados en una página de destino benigna para enlaces o anuncios. Las personas que ingresan lo que encuentran en realidad son anuncios de píldoras para bajar de peso o contenido sexual que violan las políticas de publicidad de la red social.

Las empresas inocentes no se verían afectadas de modo alguno. "No hay un caso de uso legítimo para el encubrimiento", dice Leathern. "Si lo encontramos, en realidad no importa quién es ese actor. Por lo general son malos actores y spammers por definición. Así que la línea es si alguien hace esto de alguna manera, figura o forma, lo queremos fuera de la plataforma".

La estrategia es otro enfoque de los esfuerzos de Facebook por evitar los engaños dentro de su plataforma, el clickbait, spam y los sitios de baja calidad. Pero la red social extiende esta iniciativa más allá de su plataforma, por eso planea trabajar con otras empresas de tecnología apara compartir estrategias y derrotar a quienes practican 'cloacking'.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías