Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Comprueba el estado de tu privacidad rápidamente

A través de la comprobación rápida de tu privacidad sabrás quién puede ver tus publicaciones, la información perfil y más

Facebook

La comprobación rápida de privacidad te permite revisar quién puede ver tus publicaciones y la información de tu perfil. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Tras el escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, las personas han sido conscientes de la vulnerabilidad de su información personal en Facebook que puede estar pública. Por eso, es importante saber el estado de tu privacidad. Pero para no "rebuscar" entre todas las opciones de la red social tienes la función Comprobación rápida.

"La comprobación rápida de privacidad te permite revisar quién puede ver tus publicaciones y la información de tu perfil, como el número de teléfono celular y el correo electrónico", explica la plataforma social en su sitio de ayuda al usuario. "También te muestra la configuración de las aplicaciones en las que iniciaste sesión con Facebook".

Facebook

Primero ingresa a la herramienta. (Foto: Facebook / El Comercio)

Internet

A través de esta herramienta puedes revisar y modificar la configuración de tu privacidad para que estés seguro de con quién estás compartiendo tu información y tus publicaciones. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar a cualquier página de Facebook y hacer click en el botón con forma de signo de interrogación y seleccionar Comprobación rápida de privacidad.

En el proceso podrás configurar tres pasos. El primero son las Publicaciones. Puedes elegir si todas y las próximas publicaciones sean públicas, solo para amigos, a unos amigos seleccionados o solo tú. Pero recuerda que puedes cambiar los destinatarios cada vez que publiques algo nuevo.

Facebook

Podrás revisar la privacidad de tus publicaciones. (Foto: Facebook / El Comercio)

Internet

El siguiente paso es el perfil. Puedes editar la información que muestras: correo electrónico, fecha de nacimiento, empleo, formación académica u otras opciones a la que hayas añadido tus datos. Cada uno de estos ítems puede ser de vista pública, solo para amigos o para que nadie más que tú la veas.

Facebook

Podrás revisar la privacidad de tu perfil. (Foto: Facebook / El Comercio)

Internet

Finalmente, puedes determinar el permiso a aplicaciones y sitios web. Son marcas con las que iniciaste sesión a través de tu cuenta de Facebook. "Puedes editar quién en Facebook puede ver las aplicaciones y los sitios web que usas y también eliminar todos los que no quieras", dice la empresa. También puedes eliminar el permiso cedido.

Facebook

Podrás revisar la privacidad de tus datos cedidos a aplicaciones de terceros. (Foto: Facebook / El Comercio)

Internet


Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada