Esta foto ilustrativa muestra el logotipo de una aplicación de Facebook que se muestra en un teléfono inteligente en Los Ángeles, el 1 de marzo de 2021. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
Esta foto ilustrativa muestra el logotipo de una aplicación de Facebook que se muestra en un teléfono inteligente en Los Ángeles, el 1 de marzo de 2021. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Facebook planea emprender un proceso de reestructuración de sus servicios con el que busca realizar cambios significativos en sus aplicaciones y enfocarlos a su público objetivo, los usuarios definidos como “adultos jóvenes”, así como potenciar el futuro del metaverso.

MIRA: Spotify ya permite añadir video al pódcast

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que se va a enfocar en los usuarios “adultos jóvenes” de entre 18 y 29 años para fomentar el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

“Históricamente, los adultos jóvenes han sido una base fuerte para Facebook y eso es importante, porque son el futuro”, ha mencionado el creador de esta red social, que ha reconocido que “este cambio tardará años, no meses, en ejecutarse completamente” y que considera que “es el enfoque correcto” para construir su comunidad y empresa “a largo plazo”.

Esta nueva estrategia se debe a la creciente competitividad de otras plataformas destinadas a públicos más jóvenes, siendo Tik Tok el caso más evidente. Así, con este rediseño, buscan “inclinarse aún más hacia el video y hacer que Reels sea una parte más central de la experiencia”, según el creador de Facebook.

Además de este proceso de reestructuración, Facebook planea ir un paso más allá y realizar una gran inversión económica en el desarrollo del metaverso a través de Facebook Reality Labs (FRL). También planea desarrollar “realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) al mismo tiempo, así como un sistema operativo y un modelo de desarrollo, una plataforma de comercio digital y una plataforma social”, según ha indicado el CEO.

Según su último reporte, en el que presenta los resultados que ha obtenido la compañía durante el tercer trimestre de 2021, se espera que la inversión en Reality Labs (conocido como Oculus hasta el pasado mes de agosto) ronde los 10.000 millones de dólares. “Nos hemos comprometido a hacer realidad esta visión a largo plazo y esperamos aumentar nuestras inversiones durante los próximos años”, apunta en este comunicado.

En el documento Facebook también adelanta que, a partir del próximo trimestre, la compañía dará cuenta de sus datos financieros en dos tandas. Por un lado, se centrará en los beneficios resultado de sus aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) y, por otro, en la división de Reality Labs.

Con esta diferenciación, Facebook busca “reflejar la importancia del metaverso” para su negocio, en palabras de Mark Zuckerberg, quien también ha afirmado que esto proporcionará a los inversores una mayor visibilidad de las inversiones que están haciendo en realidad aumentada y virtual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se cayeron Whatsapp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR: