Según expertos, el estrés es generado porque nuestro cerebro no está preparado para gestionar la comunicación por medio de texto. (Foto: Pixabay CC0)
Según expertos, el estrés es generado porque nuestro cerebro no está preparado para gestionar la comunicación por medio de texto. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

Un elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología sostiene que las personas que revisan con frecuencia sus correos electrónicos, cuentas en redes sociales como o Instagram y sus mensajes en ellas, tienen niveles de estrés superior a los que no dependen tanto de la tecnología.

De acuerdo a expertos consultados por el portal Thrillist, este estrés es generado porque nuestro cerebro no está preparado para gestionar la comunicación por medio de texto, sin un contexto visual, emocional y social.

Sin embargo, es un poco complicado dejar las redes sociales porque producen un efecto de placer; con la interacción online nuestro cerebro segrega dopamina. Si deseas reducir el impacto de las redes sociales y rebajar el nivel de estrés puedes seguir algunos consejos.

Una primera estrategia es reducir el uso de las redes sociales. Por ejemplo, desactivar las notificaciones automáticas, o si se desea ir más lejos, desinstalarlas del móvil, para solo abrirlas desde el navegador.

Si quieres seguir las publicaciones de amigos y familiares en Twitter, puedes crear listas personalizadas con las cuentas que te gustan.

Además, la opción “mute” puede ser útil, porque permite silenciar palabras, frases, hashtag y otras cuentas para que no aparezcan mucho en el muro.

Por último, puedes limitar el tiempo dedicado a las redes sociales y hacer otro tipo de actividades.

Contenido sugerido

Contenido GEC