Facebook tendrá su nuevo centro en un sitio que suele superar los 30 grados centígrados. (Foto: Facebook)
Facebook tendrá su nuevo centro en un sitio que suele superar los 30 grados centígrados. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Gracias a nueva tecnología de ingeniería, puede construir su nuevo Centro de Datos en un lugar que antes era imposible. La red social tendrá su almacenamiento de servidores número 13 en Eagle Mountain (en Utah, EE.UU) gracias a un proceso que utiliza hasta un 90 por ciento menos de agua para enfriar el edificio.

La temperatura es un factor clave para asegurar el óptimo funcionamiento de los servidores de un Centro de Datos. El uso constante de estos puede generar un ambiente con una temperatura mayor a los 50 grados, por eso es que estos edificios se ubican en lugares fríos.

Facebook tendrá su nuevo centro en un sitio que suele superar los 30 grados centígrados. Esto haría que se necesite de muchos y millonarios recursos para su operación. Pero según la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, la nueva tecnología hace que se pueda construir ahora en sitios que antes eran imposibles.

"Emocionada por nuestra nueva tecnología que usa hasta un 90 por ciento menos de agua para enfriar nuestros Centros de Datos", dijo Sandberg. "Esto significa que podemos construir Centros de Datos en nuevos lugares que no eran posibles antes - y crear más trabajos en todo el mundo".

Mark Zuckerberg anunció que el nuevo Centro de Datos será en Utah. El edificio trabajará por completo con energía limpia y renovable. Pero además, utilizará la menor cantidad de recursos posibles, según dijo el CEO de Facebook.

"Estamos haciendo nuestros Centros de Datos más eficientes con un nuevo sistema de refrigeración que hemos ayudado a desarrollar que reducirá la cantidad de agua que nuestros centros de datos utilizan para refrescar los servidores en más del 20 por ciento en climas cálidos y casi el 90 por ciento en Climas más fríos", explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC