(Fotos: Facebook)
(Fotos: Facebook)
Redacción EC

Mark Zuckerberg es el rostro más visible de , pero es bien sabido que no fur el único involucrado en la creación de lo que empezó como un proyecto universitario y terminó convirtiéndose en un de las plataformas más grandes de Internet.

Uno de los compañeros de Zuckerberg en dicho emprendimiento fue Chris Hughes, quien recientemente conversó con Business Insider y habló sobre diversas anécdotas de los primeros años de la compañía, las cuales recoge junto a otras reflexiones en "Fair Shot" ("Disparo justo"), su más recientr libro.

Hughes fue el responsable de mejorar la experiencia de uso de Facebook y, para Zuckerberg, era quien tenía las mejores habilidades sociales del grupo. Esto se tradujo en un eficiente trabajo de marketing y cobertura de medios, al punto de que Hughes es considerado el primer portavoz que tuvo la firma, pese a que nunca tuvo un cargo de ese tipo de forma oficial.

Porcentajes

Chris Hughes cuenta que durante una noche lluviosa, acordó hablar con Mark Zuckerberg sobre el futuro de la compañía. Se encontraron en la puerta de sus dormitorios mientras compartían el paraguas.

"Fui fuera de la entrada diciendo 'quiero el 10% de la compañía'", señaló Hughes. "Él (Zuckerberg) estaba estresado y yo también. No era el mejor escenario", agregó Hughes. Aunque consideraba que era un reclamo ambicioso, el cofundador también sentía que era justo.

Facebook estaba por expandirse fuera de Harvard hacia otras universidades y eran momentos de tensión para el equipo detrás de la red social. Y fue así que 'Zuck' respondió:

"Creo que no te has ganado tanto. Yo aprecio lo que estás haciendo y creo que puedes hacer mucho más mientras hacemos crecer el sitio (web), pero necesito mantener el control y los demás necesitan equidad justa".

Hughes evitó insistir a fin de evitar conflictos con sus compañeros. "Solo dame lo aue creas que es justo. Sé que es difícil encontrar el equilibrio entre todos nosotros", contó que dijo al actual director ejecutivo de Facebook.

Al poco tiempo Hughes descubrió que le habían dado el 2% de la empresa. No solo estaba lejos del 10% que había pedido a Zuckerberg, sino que era también la tajada más pequeña del reparto entre todos los cofundadores de Facebook.

En 2007, el emprendedor se marcharía de Facebook y formaría parte de la exitosa campaña presidencial de Barack Obama, siendo el responsable del proselitismo del entonces candidato demócrata en Internet.

Sin embargo, para 2012 aquel 2% de Facebook que podría parecer minúsculo años atrás, terminó dándole a Hughes 500 millones de dólares.

"En el libro digo que una vez fue un fracaso de negociación espectacular y también la conversación más exitosa de mi vida", sentencia el empresario.

Contenido sugerido

Contenido GEC