La medida de Facebook busca evitar la desinformación. (Foto: Pixabay)
La medida de Facebook busca evitar la desinformación. (Foto: Pixabay)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha empezado a poner en periodo de prueba a los grupos que violen repetidamente las normas de la comunidad, una medida por la que un moderador deberá aceptar de forma manual las publicaciones durante el tiempo que esté en vigor.

La medida, encaminada a ralentizar la distribución de desinformación, se aplicará a grupos tanto privados como públicos, en los que la plataforma detecte un gran número de publicaciones que violen sus políticas.

MIRA: El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día

Cuando así ocurra, la plataforma pondrá bajo un periodo de prueba de 60 días a los grupos detectados, lo que obligará a los administradores y moderadores a aceptar las publicaciones de forma manual, con el fin de que sean más responsable con lo que ocurre en ellos.

Durante este tiempo, la compañía monitorizará la actividad del grupo, y en caso de que permita que sus miembros sigan publicando contenidos que violen las normas, podrá cerrarlo definitivamente.

El periodo de prueba, como informa The Washington Post, no admite recurso ni puede anularse. Se trata de una medida temporal, que se aplicará a los grupos de contenidos políticos o sociales, en el marco de las elecciones estadounidenses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Estas son las novedades del nuevo iPhone 12
Estas son las novedades del nuevo iPhone 12

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: