Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook cerró 13 'plataformas' para crear aplicaciones

Facebook cerra 13 APIs para evitar que desarrolladores puedan extraer datos de usuarios o de sus amigos sin un permiso expreso

Facebook

La medida se da para evitar que desarrolladores puedan extraer los datos de usuarios sin permiso. (Foto: AFP)

AFP

Facebook está cumpliendo la promesa de Mark Zuckerberg. La red social está priorizando la seguridad del usuario y la privacidad de sus datos sobre su plataforma de desarrollo. El martes pasado, anunció junto a Instagram el cierre de 13 APIs (interfaz de programación de aplicaciones) y otros cambios.

La medida se da para evitar que desarrolladores puedan extraer los datos de usuarios y o la de sus amigos sin contar con un permiso expreso, arrastrar contenido público o engañar a las personas para que los compartan, informa el sitio "TechCrunch".

Facebook

Los desarrolladores de aplicaciones de Facebook ahora tendrán que usar esta solicitud estándar de uso compartido de Facebook, ya que la API publish_action para crear solicitudes personalizadas será cerrada.

AFP

Algunos de los cambios entraron en vigencia el 24 de abril, mientras que otros se implementarán el próximo 1 de agosto. Esto para que los desarrolladores tengan hasta 90 días para arreglar sus aplicaciones y utilicen el diálogo de uso compartido de la red social estandarizado para solicitar la posibilidad de publicar en nombre del usuario.

Así, por ejemplo, ya no se podrá utilizar la API publish_actions que les permita diseñar una solicitud personalizada para compartir. Según un vocero de Facebook, este cambio es para el futuro, porque la consistencia ayuda a los usuarios a tener el control.

Mientras que en Instagram, el cambio más importante es con la API Graph. Así se elimina la capacidad de extraer el nombre y la biografía de los usuarios que dejan comentarios sobre su contenido, aunque los nombres de usuario y el texto de comentario todavía están disponibles.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada