Cada 90 días, las aplicaciones tendrán que enviar la solicitud de permiso a través del proceso de inicio de sesión de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Cada 90 días, las aplicaciones tendrán que enviar la solicitud de permiso a través del proceso de inicio de sesión de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

limita más la capacidad de las aplicaciones de terceros a acceder a los datos de los usuarios. La red social implementó un cambio que bloquea a estas empresas a los datos de usuarios que no hayan iniciado sesión de forma activa en su producto en los últimos 90 días.

A horas que Mark Zuckerberg se presente ante el Senado de EE.UU., el blog para desarrolladores de Facebook anunció el cambio, que entre muchas otras restricciones nuevas, será parte de un proceso de revisión más estricto del de Facebook para aplicaciones.

Medida llega como respuesta al escándalo Cambride Analytica. (Foto: AFP)
Medida llega como respuesta al escándalo Cambride Analytica. (Foto: AFP)

De esta forma, las aplicaciones estarán impedidas de extraer datos personales de los usuarios inactivos por al menos tres meses. Aunque no todas se verán afectadas de inmediato, pues el cambio se implementará de forma gradual en las próximas semanas.

Entre el 9 y 21 de abril, para los usuarios que no hayan iniciado sesión en alguna aplicación de tercero y que hayan otorgado su consentimiento para los permisos en los últimos tres meses caducarán.

La red social sugiere a los desarrolladores que supervisen su aplicación en busca de cualquier problema que pueda surgir. Y es que si los tokens caducan, las apps necesitarán asegurarse de que hayan diseñado su producto para volver a solicitar al usuario que inicie sesión de nuevo con Facebook o mostrar una interfaz opcional para a sus datos con consentimiento.

Cada 90 días, las aplicaciones tendrán que enviar la solicitud de permiso a través del proceso de inicio de sesión de Facebook. La persona que acceda debe aceptar los permisos para ofrecer sus datos tocando "Continuar", dice la red social en su anuncio.

"Creemos que esta actualización de acceso inmediato ayuda a generar confianza y conduce a conexiones más fuertes dentro de nuestro ecosistema", dice Facebook en su blog.

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