Cuando un contacto cumple años, Facebook notifica a sus amigos en la red social ofreciendo mensajes genéricos de saludo. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Cuando un contacto cumple años, Facebook notifica a sus amigos en la red social ofreciendo mensajes genéricos de saludo. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

A menudo es señalado como responsable de destruir el verdadero significado de la amistad. Su ambiente es el de un lugar dónde la comunicación parece ser indirecta y siempre 'correcta' que a la vez obstaculiza las relaciones humanas. Esto no tiene por qué ser así.

Ante esta situación, Josh Constine, editor del sitio especializado "TechCrunch", sugiere reemplazar la "triste forma en que Facebook nos ha llevado a reducir a los amigos que desean un feliz cumpleaños a un quehacer sin sentido y genérico" por el meme en la red social "comentar un recuerdo".

Cuando un usuario cumple años, Facebook notifica a todos sus contactos para que lo saluden. (Foto: Facebook)
Cuando un usuario cumple años, Facebook notifica a todos sus contactos para que lo saluden. (Foto: Facebook)

Cuando un contacto cumple años, Facebook notifica a sus amigos en la red social. Sugiere que lo saluden por su día en un cuadro de comentarios con una larga lista de mensajes preestablecidos como "Feliz cumpleaños" o el simple "HBD".

Este comportamiento impersonal hace que muchas personas prefieran cambiar u ocultar su fecha de cumpleaños. Otros cierran su cuenta por esos días para evitar notificaciones sin sentido. Aunque también están quienes dicen que un "HBD" es mejor a nada.

Sin embargo, un mensaje como "Si estás leyendo esto, incluso si apenas hablamos, coméntanos un recuerdo. Después, haz de esto tu estado porque te sorprenderían los recuerdos que la gente tiene de ti" que ofrece Facebook en forma de meme para actualizaciones de estado sería una genial alternativa.

Constine dice que este meme provocó una avalancha de historias conmovedoras entre muchas personas, incluyendo cuentos tórridos, fotos tontas, entre otras cosas. Una forma de demostrar cuan significativa es un amigo que se tiene como contacto dentro de Facebook.

Pero esto es un meme, un llamado que muchas páginas realizan para generar tráfico, acción prohibida recientemente por la red social porque engaña al algoritmo de la red social haciéndole creer que una publicación es más relevante o importante de lo que realmente es.

Ante esto último es que Constine sugiere que convertir este meme en una función de reemplazo de los genéricos mensajes de cumpleaños humanizaría más la comunidad virtual. Eso, o cada persona puede darse unos minutos en pensar algo más que un simple "HBD" cuando saluda a un amigo por su cumpleaños.

El dato

Facebook cuenta con la función 'On this day', el cual comparte en forma recuerdos las publicaciones que el usuario realizó hace exactamente un año. Para saber cómo compartir estas memorias revisa esta de la red social. 

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC