La denuncia fue presentada en una corte federal de Manhattan. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La denuncia fue presentada en una corte federal de Manhattan. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La Alianza Nacional de Vivienda Justa y otras organizaciones se unieron para demandar a por permitir que arrendadores y agentes de bienes raíces promocionen publicidad que discrimina a familias con hijos, mujeres y personas discapacitadas, según informa la agencia Associated Press.

Según la demanda, defensores de una vivienda justa y equitativa en Nueva York, Washington, D.C., Miami y San Antonio, comprobaron que Facebook permite tal publicidad pese a notificaciones que alertaron esta práctica desde 2016, la misma que viola la ley federal de acceso a la vivienda.

Facebook desestimó la demanda al indicar en un comunicado que la misma carece de méritos. (Foto: AFP)
Facebook desestimó la demanda al indicar en un comunicado que la misma carece de méritos. (Foto: AFP)

La denuncia fue presentada en una corte federal de Manhattan. Busca una compensación no específica y una orden que ponga fin a la discriminación. Mientras que los denunciantes indican que Facebook abusó de su poder mientras se convertía en la agencia de publicidad más grande del planeta.

Facebook desestimó la demanda al indicar en un comunicado que la misma carece de méritos. "En Facebook no hay lugar a la discriminación", dijo la empresa para también resaltar que se defenderá de forma enérgica de los señalamientos.

Los activistas denunciantes explicaron la medida al indicar que Facebook, gracias a su sistema de publicidad orientada según preferencias, permite a los anunciantes a buscar a su público entre estadísticas demográficas, comportamientos e intereses para decidir qué características incluir en su mensaje y así llegar a la discriminación.

La demanda dice que los denunciantes colocaron un anuncio falso en Facebook ofertando un apartamento ficticio después de seleccionar varias opciones que excluían a personas negras e hispanas de la audiencia a la que llegaría la publicidad bajo el sistema antes descrito.

Cabe precisar que Facebook tomó medidas para combatir esta clase de anuncios, según dice la misma denuncia. Pero las labores que realizaron ProPublica y los activistas revelaron que hasta hace pocas semanas Facebook seguí aprobando publicidad discriminatoria.

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