Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: así podrás enviar mensajes cifrados de extremo a extremo

Este tipo de cifrado garantiza la privacidad de los mensajes, evitando que sea interceptado por terceros

Keybase

La herramienta está disponible para celulares Android y sistemas Windows, Linux y Mac en PC. (Foto: Keybase)

Este complemento para Facebook está disponible para celulares Android y sistemas Windows, Linux y Mac en PC. (Foto: Keybase)

Internet

La privacidad en internet es algo muy importante para todos los usuarios, sin embargo, pese al creciente interés al respecto aún existen deficiencias. Por ejemplo, Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más importantes, solo ofrecen una seguridad parcial cuando se trata de envíos de mensajes.

Estas plataformas sociales permiten el envío de mensajes privados o no públicos, sin embargo, esto no asegura que la información no pueda ser leída por terceros si es interceptada en el camino. Solo un cifrado de extremo a extremo, como el que ofrece WhatsApp, logra garantizar la privacidad de los mensajes.

Este tipo de cifrado es justamente el que ofrece Keybase, una aplicación ideada para mantener la seguridad de los usuarios de Facebook y Twitter.

Inicialmente, la propuesta fue planeada solo como una aplicación móvil, pero posteriormente también se desarrolló como una extensión para Google Chrome y Firefox. En ambos casos añade un botón junto a los perfiles desde los cuales se pueden enviar mensajes cifrados.

Asimismo, los desarrolladores de la app también han creado su propia aplicación de mensajería cifrada, Keybase Chat, disponible para Windows, Linux y Mac, la que también ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados a cualquier usuario de redes sociales. Aunque en este caso, es necesario que el destinatario del mensaje tenga instalado el servicio. 

En el caso de celulares, el recurso solo está disponible para Android y no se ha anunciado cuándo llegará a iOS.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías