La experiencia de Danker servirá para 'remediar' los seis meses en los que Uber operó sin un jefe de producto, esto desde la salida de Aaron Schildkrout cuando Uber cerrara sus 180 días de campaña de cambio de conductor. (Foto: AFP)
La experiencia de Danker servirá para 'remediar' los seis meses en los que Uber operó sin un jefe de producto, esto desde la salida de Aaron Schildkrout cuando Uber cerrara sus 180 días de campaña de cambio de conductor. (Foto: AFP)
Redacción EC

desea aprovechar el desarrollo de experiencias para consumidores de en su aplicación. Esta es la razón por la que el ex director de producto de la red social ahora será el nuevo director sénior y jefe de productos para conductores, informa el sitio "TechCrunch".

"Los conductores son el corazón de la experiencia de Uber, y la pasión de Daniel por nuestra misión y profundo conocimiento del producto asegurarán que continuemos mejorando e innovando en su nombre", dijo el jefe de producto de Uber, Manik Gupta.

Danker además de director de producto de Facebook, fue el responsable de video y Facebook Live. Entre 2000 y 2010, estuvo Microsoft desempeñando varias funciones, incluido el de director de desarrollo y operaciones. Luego estuvo en BBC y en Shazam como director de producto por los siguientes tres años.

La experiencia de Danker servirá para 'remediar' los seis meses en los que Uber operó sin un jefe de producto, esto desde la salida de Aaron Schildkrout cuando Uber cerrara sus 180 días de campaña de cambio de conductor.

El ex funcionario de Facebook se encargará de la planificación, estrategia y ejecución de Uber. Esto mientras se produce la inminente partida del jefe de la marca Uber, Bozoma Saint John y se trata de sacar adelante la renovada aplicación de conductor.

La nueva aplicación por la que velará Danker está diseñada para facilitar el acceso a información pertinente por parte de los conductores. Esto de una forma segura sin que se distraigan del volante. Esto a la vez de poder reconocer dónde se ubican las áreas más convenientes para generar ingresos.

"Digamos que estás en un área lenta. En realidad, podríamos sugerir un lugar al que ir porque es mucho más concurrido. Y de esta manera obtienes un poco más de información sobre lo que sucede a tu alrededor", explicó en una entrevista a "TechCrunch" Yuhki Yamashita, gerente del Grupo Uber Driver Experience.

"Podemos responder preguntas como 'bueno, ¿qué deberías hacer después?' Y sabes que parece que la aplicación entiende tu situación actual", agregó.

Desde que Dara Khosrowshahi ejerce como CEO de Uber, la empresa ha puesto un mayor interés en sus conductores. El compromiso inició en junio con los 180 días de cambio de Uber, momento en que la aplicación agregó la opción de dar propinas y otras características.

Contenido sugerido

Contenido GEC