Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook quita a su asistente personal 'M'

A pesar de esta eliminación, Facebook mantiene su función “Sugerencias M” que aparece en los chats de Messenger

M Facebook

Los usuarios podían hacerle preguntas a 'M' que a través de su inteligencia artificial (IA) producía una respuesta.  (Foto: Facebook)

Facebook cerrará su asistente virtual chatbot llamado 'M', que usa una combinación entre trabajadores y software de inteligencia artificial para responder consultas y realizar tareas para los usuarios a través de Messenger.

Los usuarios podían hacerle preguntas a 'M' que a través de su inteligencia artificial (IA) producía una respuesta, las cuales fueron revisadas por contratistas humanos para saber si el software trabaja adecuadamente. Si la respuesta había sido buena, se enviaba de vuelta al usuario. La red social tuvo contratistas disponibles para 'M' todos los días y a toda hora. Sin embargo, los motivos de su eliminación aún no están del todo claros.

Facebook logo

Según informes, depurar a 'M' significa un cambio en la visión de la empresa.  (Foto: AP)

Con la inexistencia de 'M', Facebook mantendrá su función “Sugerencias M” que nació a partir de algunas ideas aprendidas en el Proyecto M. Esta herramienta aparece en el chat de Messenger y sugiere respuestas y otras acciones de acuerdo a la conversación de un usuario.

“Lanzamos este proyecto para aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente, y aprendimos mucho", indicó una portavoz de Facebook según informa el portal CNET. "Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de Inteligencia Artificial en Facebook", agregó.

Depurar a 'M' parece ser un cambio en la visión de la compañía. Según ciertos informes, David Marcus, jefe de Messenger, sostuvo en 2015 que Facebook tenía una buena oportunidad de escalar el producto.

Facebook ha hecho grandes inversiones en IA en los últimos años. Por ahora tiene dos divisiones dedicadas a este tema: AML, Applied Machine Learning y FAIR, Facebook AI Research. Además de los de Silicon Valley, Google también tiene su laboratorio de IA DeepMind, famoso por el software AlphaGo.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Facebook

Messenger

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada