Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook suspende a empresa de análisis por violar sus políticas

Facebook está investigando a la empresa Crimson Hexagon para saber cómo recopila y comparte información de usuarios de la red social

Facebook

Crimson Hexagon solo recopila información pública, a diferencia de lo que hizo Cambridga Analytica que se valió de información privada, según su director de tecnología. (Foto: Reuters)

Reuters

Un nuevo castigado. La empresa de análisis de datos Crimson Hexagon fue suspendida por Facebook. Así lo anunció la red social este viernes. La empresa afirmó que fue medida se dio mientras investiga a la firma sobre cómo recopila y comparte información de usuarios de la red social.

Facebook indicó que la empresa castigada está ayudando con la investigación. Y pese a la medida, aún no encuentra evidencia de que la firma obtuvo datos personales de usuarios de forma inadecuada de entre los más de mil millones de conversaciones de redes sociales, foros, blogs y reseña a la que tiene acceso Crimson Hexagon, según dice su web.

Facebook

Crimson Hexagon solo recopila información pública, a diferencia de lo que hizo Cambridga Analytica que se valió de información privada, según su director de tecnología. (Foto: AFP)

AFP

El diario "The Wall Street Journal", citado por la agencia Associated Press, indicó que entre los clientes de Crimson Hexagon, con sede en Boston, está una organización sin fines de lucro rusa cercana al Kremlin.

"No permitimos que desarrolladores construyan herramientas de vigilancia utilizando información de Facebook o Instagram", dijo Ime Archibong, vicepresidente de sociedades de productos. "Tomamos muy en serio estas acusaciones y hemos suspendido estas aplicaciones mientras investigamos".

Mientras que el director de tecnología de Crimson Hexagon, Chris Bingham, dijo en un blog que Facebook "cumple por completo" con las normas de las redes sociales, como Facebook y Twitter, establecidas para limitar la forma en que compañías externas utilizan sus datos.

Según Bingham, solo se recopila información pública, a diferencia de lo que hizo Cambridga Analytica que se valió de información privada. Esto para que sus usuarios, que incluye clientes gubernamentales, analicen datos para comprender las tendencias y preferencias de consumidores a gran escala.

"Las entidades gubernamentales que hacen uso de la plataforma de Crimson Hexagon, lo hacen por los mismos motivos que muchos de nuestros clientes no gubernamentales: una amplia comprensión de la percepción, preferencias y sentimiento del público, sobre temas que les preocupan", escribió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ