Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook tiene una nueva forma de ganar dinero con WhatsApp

Si bien Facebook no cobra a sus usuarios para que utilicen sus servicios, ha encontrado la forma de hacer sostenible el negocio

Facebook compró WhatsApp en 2014. (Foto: AFP)

Facebook compró WhatsApp en 2014. (Foto: AFP)

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 al desembolsar 19.000 millones de dólares. Y a pesar de ello, los 1.500 millones de usuarios de la plataforma de mensajería no han tenido que desembolsar dinero para seguir comunicándose con sus contactos.

Sin embargo, la empresa de Silicon Valley quiere que esta situación cambie, y si bien no serán los usuarios quienes deberán pagar por usar el servicio, la compañía de Mark Zuckerberg ha encontrado una nueva forma de recaudar con la red social.

Esto será posible gracias a las empresas. A fines del año pasado, apareció WhatsApp Business, un nuevo canal destinado a acercar a las empresas y clientes a través de la plataforma y sus distintas herramientas. Esta aplicación ha recibido nuevas funcionalidades, entre ellas una API que permitirá a los negocios responder a los mensajes de sus clientes y usuarios en un periodo máximo de 24 horas, o pagar una tarifa fija en caso superen ese lapso.

Dentro de poco WhatsApp comenzará a tener publicidad, porque los negocios podrán adquirir anuncios que se enviarán a través de los chats. Aunque, para que el usuario los pueda recibir, debe haber mantenido una conversación con la empresa en el pasado.

Asimismo, WhatsApp ha revelado a TechCrunch que la intensión de la compañía es llevar anuncios a los Estados de cada usuario. Esto, sin embargo, ocurrirá en 2019, pues se busca que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Tags Relacionados:

Facebook

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada