(Foto: Juan Ponce Valenzuela/El Comercio)
(Foto: Juan Ponce Valenzuela/El Comercio)
Redacción EC

Este fin de semana se tuvieron lugar las Fiestas Patrias que, al ser uno de los temas de mayor interés para los peruanos, tuvo un evidente eco en , Twitter y otras redes sociales.

Un análisis de la compañía de software Oracle reveló que el 28 de julio fue el día de mayor actividad en las plataformas sociales, siendo “#Perú” el hashtag más utilizado por los usuarios (23%), seguido de “#FiestasPatrias” (18%), “#Congreso” (11%) y “#PPK (9%).

El mismo informe encontró que los peruanos en el extranjero también tuvieron una participación activa y Argentina fue el país donde se registraron más interacciones (18%), por delante de España (8%) y Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Ecuador (estos últimos con 2% cada uno).

En menor medida, se registró actividad relacionada a las Fiestas Patrias en lugares algo más inesperados como Nueva Guinea, Arabia Saudita, Zambia e Irak.

La investigación de Oracle también identificó las sensaciones detrás de cada publicación, siendo el sentimiento positivo el predominante (44%), seguido de cerca por el neutral (42%) y lejos del negativo (14%).

Entre las palabras más usadas en las publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram se encontraban: “celebra”, “feliz”, “Perú” y “Lima”.

Finalmente, la empresa informática encontró que hay cierto sesgo de género en el volumen de comentarios en las redes sociales, pues el 58% fue hecho por hombres y el 42% restante por mujeres.

Contenido sugerido

Contenido GEC