La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)
La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

lanzó dos importantes herramientas para su función que ayuda a pedir donaciones desde su plataforma. Ahora, las marcas y figuras públicas podrán recaudar fondos para causas sin fines de lucro; y tus amigos te pueden ayudar a solicitar fondos para tu propia causa.

La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos, como asistencia médica, ayuda a mascotas o movimientos de igualdad social. Por eso la red social se preocupa en perfeccionar esta función cada cierto tiempo.

Expandiendo páginas

La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)
La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)

Las páginas verificadas de figuras públicas y de marcas son la forma en que estas logran estar más cerca de su público. Suelen tener gran alcance, por lo que cuando se involucran con una causa esta puede cobrar notoriedad y tener gran repercusión. Facebook desea aprovechar esta cualidad en beneficio de las organizaciones altruistas.

Por eso, las marcas y figuras públicas pueden ahora solicitar apoyo para ONGs que emprendan campañas de recaudaciones de fondo. Mientras que estos grupos sin fines de lucro ya pueden comenzar a pedir donaciones en sus páginas para sus propias causas.

"Los artistas Tegan y Sara recientemente lanzaron una recaudación de fondos en su Página para ayudar a enviar a 100 niños al campamento de verano LGBTQ en los EE.UU.", cita Facebook a modo de ejemplo de la importancia de su actualización.

Nuevos organizadores

La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)
La herramienta Facebook Fundraisers (recaudador de fondos) es el canal por el que millones de personas apoyan causas y organizaciones que más significan para ellos. (Foto: Facebook)

Facebook indica que de la misma forma en que se pueden agregar moderadores o coadministradores en un grupo de la red social o un coanfitrión a tu evento, ahora "puedes agregar hasta tres amigos para ser organizadores de su recaudación de fondos".

La idea de esta nueva herramienta es que las personas agregadas tengan la función de administradores. Ellos ayudarían a atraer a más personas simpatizantes con tu causa y así alcanzar de forma más eficiente los objetivos de la recaudación de fondos.

"Cada una de estas nuevas características está destinada a ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar más de sus seguidores a través de los recaudadores de fondos de Facebook", concluye la red social en el comunicado del lanzamiento de estas nuevas herramientas.

Contenido sugerido

Contenido GEC