Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Estar en desacuerdo con Zuckerberg les hace perder US$1.300 millones

Los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, abandonan Facebook por diferencias con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg

Facebook WhatsApp

Brian Acton fue el primero en abandonar Facebook. (Foto: AFP)

AFP

Pensar de forma diferente al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; y a la COO Sheryl Sandberg les hace abandonar 1.300 millones de dólares. Esta es a la suma a la que están renunciando los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, por abandonar a la red social, según informa "The Wall Street Journal".

Koum y Acton sostuvieron largas discusiones por la forma en que se está orientando la publicidad en los productos de Facebook, según un reporte de "The Wall Street Journal" citado por el sitio "Cnet". Los ideales de ellos sobre cómo monetizar a los consumidores han sido muy diferentes a las ejecutadas por Zuckerberg y Sandberg.

Brian Acton fue el primero en abandonar Facebook. Dejar su puesto en la red social le valió perder el derecho a cobrar 900 millones de dólares en recompensas de acciones. Mientras que Koum se quedará en la empresa de Menlo Park hasta agosto, cediendo un cobro de 400 millones de dólares.

Para que Jan Koum y Brian Acton hubieran visto los 1.300 millones de dólares que les corresponden tendrían que haber permanecido bajo la dirección de Mark Zuckerberg hasta noviembre de este año, mes en el que finaliza el contrato de ambos.

"The Wall Street Journal" explica que Sheryl Sandberg estaba especialmente ansiosa por obtener ganancias de WhatsApp, empresa que fue comprada por Facebook en 2014 pagando 22 mil millones de dólares. De esto nacieron las discusiones sobre la venta de publicidad en la plataforma.

Tags Relacionados:

Facebook

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada