La aplicación de Facebook para administrar y ver grupos desaparecerá por malos números. (Foto captura:  Facebook Groups)
La aplicación de Facebook para administrar y ver grupos desaparecerá por malos números. (Foto captura: Facebook Groups)
Redacción EC

ha apostado por dividir sus funciones en aplicaciones como Facebook Messenger, Facebook Pages Manager, Facebook Mentions, Facebook Moments, Facebook Ads Manager y , entre otros. Esta última se encuentra próxima a decirle adiós a sus usuarios.

La aplicación para grupos de Facebook  parece no haber sido el mejor experimento de la compañía, y ya se encuentra oculta tanto en el App Store de Apple como en el Google Play Store (Android).

Se sabe que esta app de Facebook dejará de estar operativa el 1 de setiembre. Pero los administradores de grupos y usuarios en general no se verán abandonados, ya que su funcionalidad volverá a Facebook.

"Gracias por usar Grupos. El 1 de setiembre esta aplicación desaparecerá para que podamos centrarnos en mejorar la experiencia de grupos en la aplicación principal de Facebook. No te preocupes, todos tus grupos estarán también en la aplicación principal. Apreciamos tu comprensión mientras trabajamos en mejorar aun más los grupos", dice el mensaje de aviso a sus usuarios.

El motivo de su cierre parece estar apoyado en los números de descargas y fechas. Mientras que Facebook marcó 2.000 millones de usuarios activos, esta app apenas tiene 10 millones de descargas desde su lanzamiento en 2014 hasta la fecha.

Cabe mencionar que esta es una aplicación que Facebook no obligó a descargar, como sí sucedió con Facebook Messenger. Sin embargo, las funciones pasarán a la app de la red social. Para quienes aún deseen experimentar con Facebook Groups existe .

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC