El soporte para GIFs dentro de Facebook apareció en la plataforma hace dos años. (Foto: Facebook)
El soporte para GIFs dentro de Facebook apareció en la plataforma hace dos años. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Messenger reveló que durante el año pasado, sus usuarios compartieron 13 mil millones de GIFs, lo que equivale decir que se enviaron 25 mil imágenes animadas por minuto. Dicha cifra pudo haber influenciado en Facebook en considerar rentable la opción de habilitar en los comentarios la posibilidad de enviar GIFs.

La red social anunció para celebrar el aniversario 30 de la aparición del formato GIF, todos sus usuarios recibirían un nuevo botón que permite realizar comentarios con imágenes animadas. De esta forma liberaba la opción que había empezado a probar en un grupo reducido desde hace tres meses.

El soporte para GIFs apareció en la plataforma hace dos años. Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar la URL de un GIF alojado en otro sitio de Internet para publicar una imagen animada. Con el nuevo botón el proceso es más sencillo: el mismo que se aplica en Facebook Messenger.

Según el sitio "TechCrunch" la demanda de GIFs dentro de Facebook es creciente dentro de todo el universo de usuarios. Estima incluso que en un futuro la red social permita realizar actualizaciones de estado con GIFs, opción aún inédita en el News Feed; pero gracias a 'comentarios animados' será más rico y visualmente.

Supuestamente, el soporte estuvo disponible en la plataforma desde hace varios años. Facebook dudó en su habilitación por el impacto visual que tendría en el News Feed. Pese a esto, usuarios encontraron diferentes caminos para compartir GIFs en un sitio cada vez más rico visualmente con mensajes con fondo de color, videos automáticos y más.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC