Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: organizaron evento en EE.UU. para ir a "disparar" al huracán Irma

Un evento de Facebook creado por usuarios estadounidenses proponía a sus asistentes "mostrarle a Irma quién disparó primero".  Las autoridades advirtieron que se trata de una pésima idea

Facebook Irma

(Foto: captura de Facebook)

(Foto: captura de Facebook)

Facebook

Dentro de la gama de herramientas sociales que brinda Facebook se encuentra la posibilidad de coordinar y organizar eventos, lo que en muchos casos da lugar a campañas bastante extravagantes e inesperadas.

Un ejemplo llamativo ganó gran popularidad este domingo y propuso que un nutrido grupo de personas tome sus armas de fuego y acuda en masa a disparar al huracán Irma. “Vamos a mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero”, señala la descripción del evento.

Unas 28 mil personas señalaron que asistirían a la cita, mientras que otras 55 mil marcaron “me interesa”. A lo anterior se añade que el muro del evento de Facebook acumula unos 1.700 comentarios, entre los cuales es frecuente ver una imagen que explica cómo disparar de forma “segura” a la tormenta.

Más allá del humor detrás la idea, los departamentos de policía de Florida –estado por el que está pasando el huracán Irma– han mostrado su preocupación por el hecho de que la gente tome en serio la propuesta.

“Para aclarar, NO disparen con armas a Irma. No lograrán hacer que cambie de dirección y tendrá efectos secundarios muy peligrosos”, publicó en Twitter la oficina del alguacil del condado de Pasco.

Uno de los responsables de la peculiar iniciativa es un joven de 22 años llamado Ryon Edwards, quien fue entrevistado por la cadena BBC y señaló que “una combinación de estrés y aburrimiento lo llevó a crear el evento” y que no esperaba que tuviera tanta acogida en Facebook.

“Nunca imaginé que este evento se volvería una idea loca más grande que yo. Se ha convertido en algo que está un poco fuera de mí control”, añadió Edwards.

Más allá de la anécdota, no se reportaron incidentes relacionados a las armas de fuego tras el fin establecido por el horario del evento.

Tags Relacionados:

Facebook

Huracán Irma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías